-Noticias más recientes


  • ¡Ay Reunión!

    Gran afluencia de público de todas las edades, tuvo el estreno de ¡Ay, reunión!, nuevo espectáculo del grupo humorístico guantanamero Komotú que se presenta desde ayer viernes en la noche y hasta mañana domingo, en el teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo.

  • A las puertas el FULL

    El mayor evento literario que se realiza en las universidades del país, el Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), tendrá lugar en toda la isla del 13 al 15 de noviembre del presente año.

  • Convocan en Baracoa al concurso de talla en madera

    Por décimo quinta ocasión la Galería de Arte Eliseo Osorio, de Baracoa, Guantánamo, convoca a los artistas locales y del resto del territorio cubano a participar el venidero 15 de noviembre en el Concurso de Talla en Madera Guayacán 2017.

  • EXPOSICIÓN DE ARTISTA PETER NADIN

    Por: Lilibeth Alfonso Martínez

    El salón árabe de la Casa de la Cultura Rubén López Sabariego, de la ciduad de Guantánamo, acoge desde este 6 de noviembre hasta el próximo día 10 la exposición de artes plásticas “El Tercer Trazo” del artista británico radicado en Los Estados Unidos, Peter Nadin.

  • Galería de Baracoa mantiene muestra colateral de pintura

    La exposición de pintura De señal cada huella, se mantiene abierta al público en el salón principal de la Galería de Arte Eliseo Osorio, de la Primera Villa de Cuba: Baracoa.

  • Frank Fernández: “Fuimos los primeros en subir a la montaña”

    En la memoria de Frank Fernández Tamayo, ocupa lugar de privilegio un acontecimiento cultural que tuvo lugar durante los primeros meses de 1972: la creación de la Primera Brigada de Escritores y Artistas Sierra Maestra.

  • Presentan nueva edición de la revista Managua en Baracoa

    El 2017 marca el renacimiento de la Revista Maguana, tradicional publicación de Baracoa, que desde hace más de 20 años no lanzaba una nueva edición. "Maguana" vuelve a la vida gracias al esfuerzo de varios baracoenses que trabajaron para alcanzar ese objetivo.

  • Guantanamero Eldys Baratute obtiene Premio de la Crítica Literaria

    Otras tonadas del violín de Ingres del destacado narrador y escritor para niños Eldys Baratute Benavides mereció el Premio de la Crítica Literaria que concede el Instituto Cubano del Libro y el Centro Dulce María Loynaz a los mejores títulos publicados por las editoriales cubanas en el período de un año.

  • Otorgan reconocimiento a comunidad portadora de tradiciones en Baracoa

    En el municipio Baracoa se mantienen vivas las raíces culturales propias de esta región. Esta es una de las razones por la cual la localidad “Naranjo del Toa” ratifica la condición de comunidad portadora de tradiciones culturales.

  • Polito Ibáñez cantó para los guantanameros

    La casa de la trova Benito Odio de la ciudad de Guantánamo se llenó de buena música este viernes con el concierto del popular cantante Polito Ibáñez, como parte de las actividades del último día de la primera edición del Festival Chocolate con Café, organizado por el músico Waldo Mendoza en la más oriental de las provincias cubanas.

  • Anuncian ganadores del Salón Concurso Vázquez Pubillones

    Los artistas Anelí Pupo Rodríguez, con la obra Des-hecho, y Jorge Luis Ruiz Vinent, con Germinación, fueron los ganadores en fotografía y pintura, respectivamente, de la XIX edición del Salón Concurso José Vázquez Pubillones...

  • Lizt Alfonso Dance Cuba distinguió la escena guantanamera

    Luego de casi quince años el público del extremo más oriental se reencuentra con el Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba.

  • Videoclips a debate en espacio teórico de Chocolate con Café

    Las nuevas tendencias de realización del videoclip en Cuba, la promoción de los mismos en el canal musical Clave y la producción que realizan noveles directores, fueron los temas debatidos durante el espacio teórico, ..

  • Artes plásticas guantanameras en la mira

    Para reflexionar sobre el movimiento plástico en Guantánamo y buscar maneras de llevar lo mejor de él a los escenarios públicos, especialistas de la cultura en la provincia reunidos en la Casa Productora Charabia intercambiaron en el panel Desafío de la plástica guantanamera actual...,

  • Artes visuales en Chocolate con Café

    El reflejo en colores, la mancha y la composición de los más puros sentimientos de amor emanados de las cartas entre Simón Bolívar y Manuela Sáez, que se recogen en el libro-disco Época de Amar del cantautor Waldo Mendoza y el compositor Alex Díaz, resaltan en la exposición Luz Dual de los noveles artistas Rosa Nelson Cobas y Ernesto Bejerano Ruiz...

  • Shila y Leyanis: un obsequio musical para los guantanameros

    Shila es una cubana amante de la música soul pero que defiende apasionadamente a Pablo Milanes, Raúl Torres y César Portillo de la Luz…y se declara sus fans, como también de Stieve Wonder y nuestra señora sentimiento, Elena Burque.

  • Se presentó exitosamente en Guantánamo Frank Fernández

    La Sala de Conciertos “Antonia Luisa Cabal” de la ciudad de Guantánamo vibró bajo los acordes de las magistrales interpretaciones de Frank Fernández, virtuoso del piano en el panorama musical cubano.

  • Un ratico con Diván en Guantánamo

    El popular intérprete y compositor cubano Diván Sotelo se presentó por primera vez en Guantánamo en la madrugada de este 17 de octubre e hizo gozar a miles de jóvenes, adolescentes y adultos en concierto realizado en la Plaza Polifuncional Pedro A. Pérez de la urbe del Guaso.

  • Chocolate con café y buena música en Guantánamo

    A la tierra del café y el cacao, del changüí, el nengón y el kiribá Waldo Mendoza le profesa un cariño infinito.

  • Llega nuevamente Festival Chocolate con Café

    El aromático olor y sabor del chocolate mezclado con café, convertido en melodía, se podrá disfrutar en la I edición en el Festival, que con igual nombre, inundará diferentes espacios de la provincia de Guantánamo desde este martes 17 y hasta el 20 de octubre.

  • La vanguardia artística juvenil guantanamera crece

    Como parte del festejo por el Día de la Cultura Cubana y recordando el 31 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) –que se cumplen este próximo 18 de octubre- siete creadores guantanameros recibieron el carné que los acredita como miembros de la organización de los artistas jóvenes cubanos.

  • Cautivó en Guantánamo voz de Luna Manzanares

    Una vez más la sedosa voz de la cantante cubana Luna Manzanares acarició a los guantanameros en una velada de sentimientos e hipnotismo, que transformó al Teatro Guaso de esta ciudad en un espacio único, dónde la música fluyó como lenguaje universal y común para centenares de almas.

  • Vamos a bailar changüí, un cancionero del patio de Adela pa´l mundo

    El imprescindible y mundialmente célebre El guararey de Pastorita, de Roberto Baute Sagarra (1912-1991), encabeza la primera compilación de 22 piezas musicales del género changüí...

  • La enseñanza artística se corona en Guantánamo

    Por su sobresaliente trayectoria pedagógica merecieron en Guantánamo el Premio provincial de Enseñanza Artística los destacados docentes y creadores Ladislao Navarro Tomasén, director de la compañía Danza Fragmentada,....

  • Jornada de la Cultura Cubana: Nuestra Identidad en superlativo

    Desde el pasado 10 de octubre iniciaron en Guantánamo como en el resto del país las actividades en conmemoración al Día de la Cultura Cubana, el próximo 20 de octubre.

  • Los Cossiá se alzan con el premio provincial de Patrimonio

    Los Cossiá, agrupación músico danzaria que practica los bailes y cantos de origen haitiano asentados en el oriente cubano, mereció el Premio provincial de Patrimonio 2016, que reconoce en Guantánamo a personalidades e instituciones destacadas en la conservación, promoción e investigación del patrimonio cultural y natural.

...
Compartir en Twitter . Compartir en Facebook . Compartir en Google+