-Noticias más recientes


  • ¿Soledad en la infancia?

    Alicia ya no viaja por un mundo de maravillas. Ahora de la mano del joven actor y director Yosmel López Ortiz, le toca acercarse a unos infantes que conviven en soledad real, para conocerlos, entender cómo piensan y reflexionar. Esa es la propuesta de la obra “Niños de Papel” que retorna al escenario del Teatro Guiñol de Guantánamo con su versión más acabada.

  • Reactivan en Guantánamo la carrera de Instructores de Arte como opción formativa

    La Dirección Provincial de Cultura en Guantánamo informa que desde el 2 de mayo hasta el día 24 del propio mes está abierta la convocatoria para la carrera de Instructores de Arte en el territorio, opción correspondiente al venidero curso escolar 2018-2019.

  • Hip hop guantanamero del entorno real al digital

    El paquete electrónico de prensa (EPK) "Música Subterránea. Jóvenes raperos guantanameros" fue la propuesta compilatoria presentada por el periodista Adriel Bosch Cascaret, fruto de la Beca de Creación El Reino de este Mundo, que confiere la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país.

  • Jóvenes artistas guantanameros participan en Romerías de Mayo

    Una representación de jóvenes artistas de Guantánamo, de diversas manifestaciones, participa desde el pasado 2 de mayo y hasta el 8 de este mes, en los espacios de la XXV edición de las Romerías de Mayo, evento que se desarrolla en la ciudad de Holguín convocado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

  • Vuelve el Festival de Cine Francés

    Una vez más Guantánamo se convierte en Sub Sede del Festival de Cine Francés. El cine Huambo acogerá, entre el 3 y el 6 de mayo, una muestra de filmes participantes en esta edición 21 del esperado evento.

  • Banda de Conciertos corona Temporada de Primavera

    Luego de tres días de música clásica y contemporánea en Guantánamo, culminó la XIII Temporada Conciertos de Primavera con la actuación de la Banda Provincial de Conciertos...

  • Compañía de danza Médula remueve a Guantánamo

    Yoel González lo volvió a hacer. La reposición de la pieza La granja, una de las últimas producciones más versátiles y osadas que creó el coreógrafo guantanamero, se llevó los aplausos y ovaciones del público asistente al cine Huambo de la ciudad de Guantánamo...

  • Polifonías primaverales de concierto en Guantánamo

    El Comité de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia de Guantánamo invita a la décimo tercera Temporada de Conciertos de Primavera, del 25 al 27 de abril, con la Sala Antonia Luisa Cabal, como principal epicentro de la cita.

  • Vibran por vigésimo novena ocasión Vocecitas de Cristal guantanameras

    La joven Sandra Leyanet Navarro sedujo al público guantanamero con la canción Alas y conquistó el Premio de la Popularidad del vigésimo noveno Festival de Composición e Interpretación Infantil Vocecitas de Cristal, que tuvo lugar en el Teatro Guaso durante los días 20 y 21 de abril.

  • Tiempo de danzar al estilo de Médula

    Experimental, múltiple y auténtica, la nueva temporada de la compañía Médula resultará de las propuestas más atractivas para el público guantanamero en los días del 23 al 27 de abril próximos, que por cuarta vez llega a los escenarios de Guantánamo.

  • ''Dicha Grande'' para La Colmenita de Cuba en Guantánamo

    La filial de la Asociación Cultural José Martí, de Guantánamo, otorgó a La Colmenita de Cuba, la distinción "Dicha Grade", máximo reconocimiento conferido por esta institución en la provincia y que recibió en representación de ese conjunto teatral, su líder y fundador Carlos Alberto Cremata.

  • Culmina en Guantánamo la Feria del Libro

    Con el reconocimiento a organismos e instituciones que colaboraron al buen desarrollo de la vigésimo séptima Feria Internacional del Libro (FIL) en el territorio, este domingo concluyó en Guantánamo la cita literaria, dedicada a China y al Dr. Eusebio Leal Spengler, después de cuatro jornadas en las que se homenajeó a la palabra, la escritura y el aprendizaje.

  • Recorre Ministro de Cultura la 27 Feria del Libro en Guantánamo

    El Ministro de Cultura en Cuba, Abel Prieto Jiménez, junto a las autoridades políticas y gubernamentales de Guantánamo recorrió áreas expositivas, de venta e instituciones artísticas de este oriental territorio durante la primera jornada del vigésimo séptimo acápite provincial de la Feria del Libro 2018, que abrió sus puertas desde este 11 de abril hasta el próximo día 15.

  • Inició capítulo guantanamero del más importante convite literario de toda Cuba

    Vistosas alegorías a China, nación invitada de la vigésimo séptima edición de la Feria del Libro Cuba 2018, como toques tradicionales de tambor y movimientos de la Danza del Dragón, distinguieron la gala de apertura del capítulo guantanamero del convite literario, que inició en este lado del país desde el día 11 hasta el 15 de abril.

  • Aplausos guantanameros para los amantes del arte de las tablas y los títeres

    Con una sui géneris premiación a cargo de niños teatristas del territorio que confirieron lauros a la obra El Círculo Chino, del Teatro Guiñol de Cienfuegos y al personaje la Cucarachita Martina del conjunto Polichinela concluyó en Guantánamo el quinto encuentro Titereando en la Ciudad, que sesiono del 2 al 6 del mes en curso.

  • Rumba guantanamera de fiesta para los niños

    El repique de los tambores y la alegría de los pequeños se adueñaron de las calles de la Loma del Chivo en la ciudad de Guantánamo, donde se realizó la quinta edición del Festival de Rumba Infantil para agasajar los aniversarios 57 y 56 de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), respectivamente.

  • Novedades guantanameras para la Feria del Libro

    Ocho nuevas publicaciones presentará la editorial El Mar y la Montaña durante la celebración del apartado guantanamero de la XXVII Feria Internacional del Libro, del 11 al 15 de abril.

  • Zona Franca y La Cruzada ganan Premio de la Popularidad en Cuerda Viva 2018

    La agrupación guantanamera Zona Franca en unión con su similar habanera La Cruzada, mereció el Premio de la Popularidad en el décimo sexto Festival Cuerda Viva 2018, evento dedicado a la promoción de la música alternativa cubana.

  • Inauguran expo dedicada al Teatro Guiñol Nacional

    Otra caja de muñecos, una muestra de dieciséis programas de mano de las principales obras montadas durante los años fundacionales del Teatro Nacional de Guiñol (TNG), se expone en la galería Pórtico de la Asociación Hermanos Saíz en la ciudad de Guantánamo.

  • Armando Morales abrió jornadas teóricas de Titereando en la ciudad

    “Es falso creer que el teatro de títeres es solo para niños”, fueron las palabras iniciales del actor titiritero y Premio Nacional de Teatro 2018, Armando Morales Riverón, durante la conferencia Dramaturgia de los hermanos Camejo, en la primera jornada teórica del quinto encuentro de jóvenes titiriteros Titereando en la Ciudad, que tiene lugar en Guantánamo del 2 al 6 de abril.

  • Yecenia Ramírez Sosa recibió el premio Guamo por labor en 2017

    En reconocimiento a su obra literaria, la promoción de los jóvenes escritores guantanameros a través del proyecto Grafomanía y por los múltiples galardones recibidos en 2017, Yecenia Ramírez Sosa mereció el premio Guamo que concede en Guantánamo la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

  • Publica UNEAC de Guantánamo nominados al Premio Guamo

    La Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Guantánamo (UNEAC) dio a conocer los nominados al premio Guamo, galardón que entregará la institución el 31 de marzo en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal, como reconocimiento a los resultados de su labor creadora correspondientes al año 2017.

  • “La selva oscura 2017”: premio al arte excepcional desde las tablas guantanamera

    El narrador oral Tomás Velázquez Pantoja junto a la dramaturga Alba Babastro Noris recibieron el Premio de Teatro La Selva Oscura 2017, en el apartado anual y honorífico, respectivamente, que concede el Consejo Provincial de Artes Escénicas de Guantánamo.

  • A las puertas Feria del Libro en Guantánamo

    Más de 200 títulos y 130 mil 286 obras se pondrán a disposición de los lectores guantanameros en la XXVII Feria Internacional del Libro, que abrirá sus puertas aquí del 11 al 15 de abril.

  • Funciones y lauros en Guantánamo saludarán Día Mundial del Teatro

    Una intensa jornada del arte de las tablas, con premios, coloquios y funciones, tendrá lugar en Guantánamo del viernes al domingo próximos, en saludo al Día Mundial del Teatro, celebrado cada 27 de marzo para agasajar a los teatristas del orbe y promover una cultura de paz.

  • Celebran en Guantánamo Aniversario 59 del ICAIC

    La premier de la película Por qué lloran mis amigas de la realizadora Magda González Grau, el sábado 24 de marzo en el cine Huambo de la ciudad del Guaso,...

...
Compartir en Twitter . Compartir en Facebook . Compartir en Google+