-Noticias más recientes


  • Arte guantanamero triunfa en Belice

    La obra del artista de la plástica guantanamero Carlos Rafael González Barbán deja su huella en Belice, como resultado de su participación en el BZ Festival Internacional de Jazz del 16 al 26 de junio pasado, junto al también local quinteto de saxofones Conatus.

  • La Cruzada regaló su música en Guantánamo

    Con una armonía peculiar, mezcla de ritmos urbanos y tradicionales, correspondió a la banda de música urbana La Cruzada abrir el Verano 2018 en la provincia y celebrar, a su vez, los diez años de trabajo creativo y de experimentación sonora de esa agrupación.

  • ¡A Disfrutar Cuba desde Guantánamo!

    Música, humor, bailes urbanos, moda y hasta magia con toques de juventud particularizaron la gala A Disfrutar Cuba, cita de apertura de la jornada estival 2018, que tuvo lugar en la Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez de la ciudad de Guantánamo.

  • Premios en Guantánamo al trabajo social comunitario

    El proyecto sociocultural Arte Flor, de la comunidad de Monte Verde, en el municipio de Yateras, se agenció la condición Relevante en el XIX Concurso Nacional “Las experiencias comunitarias y su contribución al proceso de actualización del modelo económico cubano”, que auspicia el Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria (Cieric) en el país.

  • Otorgan Doctorado en Museología a destacada historiadora guantanamera

    La destacada historiadora guantanamera Ana Daelé Valdés Millán es la primera mujer profesional cubana que alcanza el grado académico de Doctora en Museología, título otorgado por la Universidad Lusófona de Humanidades y Tecnología de Lisboa, capital de la República Portuguesa.

  • Toque, baile y canción

    Manuel Coca Izaguirre siente admiración por la Pompadour Santa Catalina de Ricci, por mantener sus tradiciones más vigentes, al comparar las tres tumbas francesas de Cuba.

  • Culminó con éxito Festival Nacional del Changüí

    Con la realización del changüí más largo del mundo culminó el Festival Nacional del género autóctono de las montañas guantanameras. La convocatoria de orquestas de factura nacional y otras del entorno de la provincia, la calidad de las actividades diseñadas en el programa constituye una muestra de cuanto ha ganado el evento.

  • Continúa Sonando Festival del Changüí en Guantánamo

    La Ruta Changüisera desde El Salvador hasta Yateras, que inició este lunes con actividades culturales y descargas a lo largo del trayecto entre los municipios guantanameros, distingue la tercera jornada del Festival Nacional del Changüí "Elio Revé Matos" que comenzó el pasado 23 de junio y concluirá el 27 del mismo mes.

  • Sonó el Changüí en Casa de la Chacona

    A pesar de la lluvia, que anegó el patio donde se realiza la Peña Changüisera Distinia del Río Santo en el barrio de San Justo de Guantánamo, la parranda sonó como siempre con la presencia de Elito Revé y otras personalidades invitadas al IX Festival del Changüí “Elio Revé Matos”, destacado músico cubano nacido en este territorio oriental.

  • Guantánamo está de Festival

    El parque José Martí y sus alrededores sirvieron de escenario para el encuentro de niños bailadores de changüí pertenecientes al proyecto Changüiseros Unidos por una Sonrisa, del municipio de El Salvador y la Colmenita de Guantánamo, una muestra de que la continuidad del género, está asegurada.

  • El Changüí género aspirante a Patrimonio Cultural

    Cada aporte a la conservación del Changüí, bicentenaria expresión músico-danzaria cubana, es un paso más en el aval para su venidera declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación, motivación creciente cuando se acerca el IX Festival del género, dijeron sus organizadores.

  • Adelantos culturales del verano guantanamero

    Recorridos por rutas históricas, conciertos de agrupaciones foráneas y locales, así como espacios para la promoción del hábito de la lectura y en defensa de las tradiciones desde la comunidad, distinguirán el Verano 2018 A disfrutar Cuba en Guantánamo, informó Yusimí Ramírez Tames, subdirectora provincial de Cultura.

  • Melodías doradas en Guantánamo, bolero y sentimiento…

    Dos noches de enaltecer sublimes melodías desde el virtuosismo instrumental del laudista Jesús Fernández, su Quinteto La Luz, la doctora Paula Villalón y el prestigioso invitado Freddy Vera distinguieron los días 16 y 17 de junio la ciudad de Guantánamo como subsede del Festival Internacional Boleros de Oro en su treinta entrega, cita que auspicia la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba

  • Ya toca a las puertas de Guantánamo, el IX Festival del Changüí, Elio Revé Matos

    Único de su tipo en Cuba, el IX Festival del Changüí “Elio Revé Matos”, ya toca las puertas de Guantánamo para reunir del 23 al 27 de junio del 2018, a los más genuinos cultivadores del contagioso ritmo nacido de las montañas de esta región oriental.

  • Bolero para los amigos guantanameros

    El Festival Internacional Boleros de Oro, Cuba 2018, en su edición 30 llegará nuevamente a Guantánamo, durante los días 16 y 17 de junio, para homenajear al maestro laudista Jesús Fernández y el Quinteto La Luz, relevantes exponentes del género en la provincia.

  • Jóvenes artistas de Guantánamo pasan revista a su labor

    La importancia de la cultura en el desarrollo de la sociedad cubana, sus espacios de consumo y la visibilización de los artífices y creadores de la vanguardia artística guantanamera en los circuitos nacionales, certámenes y espacios de presentación legitimados en el país, trascendieron durante el balance provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), previo a su tercer Congreso.

  • Premios a la fantasía

    La dama en blanco, creada por la niña Yenny Claudia Azahares Tamayo, obtuvo el Gran Premio en el concurso de Creación Infantil Mi Mundo de Fantasía, entre las 32 presentadas en la veinte y tres edición del certamen que promueve la Academia Infanto-juvenil de la compañía Danza Fragmentada en Guantánamo.

  • Adelantos en Guantánamo del Verano 2018

    Con el concierto de la popular cantante Haila María Mompié González, en el municipio de Baracoa, iniciará el venidero primero de julio en Guantánamo el Verano 2018 A disfrutar en Familia, que se extenderá hasta el 30 de agosto.

  • Entregan Premios del Concurso de Artes Plásticas y Literatura Regino Eladio Boti

    Por la elaboración de un discurso anecdótico que optimiza recursos y códigos, el video arte Recuerda, de Yader González Martínez, de Ciego de Ávila, se alzó con el Premio del 40 Concurso de Artes Plástica y Literatura “Regino Eladio Boti”, entre 17 obras finalistas en el salón que invoca el 140 natalicio del prestigioso intelectual guantanamero, reconocido por su obra literaria y pictórica.

  • Cuando los símbolos se imponen en la jornada Boti

    Hasta el barrio centro-oeste llegaron los participantes Concurso Nacional de Artes Plásticas y Literatura “Regino Eladio Boti” para apreciar la colección de retratos “Cuando los símbolos se imponen”, del joven guantanamero Adrián García Falcón, egresado de la academia de artes plásticas en el territorio.

  • Inicia en Guantánamo XL Edición del Concurso Regino E. Boti

    Desde el 4 y hasta el 8 de junio se realiza en Guantánamo la vigésimo cuarta edición del Concurso de Artes Plásticas y Literatura Regino Eladio Boti 2018. En el evento confluyen artistas de diversas provincias cubanas, con especial participación de la región oriental.

  • David Blanco se presentará en Guantánamo este lunes

    El reconocido cantante y compositor David Blanco realizará el lunes próximo un concierto dedicado a la juventud en la Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez, de la ciudad de Guantánamo, a las 9: 30 pm,...

  • Marcos Castillo: bailar, actuar y fusionar

    El arte no es un fenómeno estático, todo lo contrario, requiere de innovación constante, de dinamismo, de imponerse retos en lo personal y profesional. Marcos Alejandro Castillo Thompson, es de esos jóvenes que tienen claro el concepto:

  • La gira “Sábanas Blancas” de Gerardo Alfonso emociona al Guaso

    Con el deseo de que lo inviten siempre a compartir el cariño que le profesan los guantanameros, el cantautor Gerardo Alfonso y su grupo, Té de jazmín, ofreció un concierto en la Casa de la Trova Benito Odio de la Villa del Guaso como parte de la gira nacional por la vigencia de su canción “Sábanas Blancas”.

  • Jornada de Artes Plásticas y Literatura Regino Eladio Boti celebra su 40edición

    La muestra Cuando los símbolos se imponen del joven pintor Adrián García Falcón y la realización de la primera edición del Certamen Extraordinario de Poesía Kindergarten para aficionados,constituyen algunas de las novedades que trae la 40 Jornada de Artes Plásticas y Literatura Regino Eladio Boti, a realizarse del 5 al 8 de junio 2018 en Guantánamo.

  • Restauran Museo Provincial de Guantánamo

    El Museo provincial de Guantánamo, único edificio militar de la colonia española que se conserva en la ciudad del Guaso, es sometido a una restauración capital de las áreas expositoras y la carpintería, la más completa e integral que ha recibido este inmueble patrimonial.

...
Compartir en Twitter . Compartir en Facebook . Compartir en Google+