-Noticias más recientes


  • Cierre del Verano en Guantánamo con concierto de Haila María Mompié

    Guantanameros de todas las edades se reunieron en la Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez, de la ciudad de Guantánamo, para disfrutar de un espectáculo de gran escala y convocatoria. La cantante Haila María Mompié despidió en la provincia más oriental del país el verano cultural 2018.

  • George Pérez González: Pinturas con aroma de café

    Café amargo, dulce aroma que cautiva desde el joven hasta el viejo, bebida tradicional que deviene casi otro símbolo identificativo de cubanía; sin embargo quien diría que también de ese producto pueden salir las más extraordinarias obras de arte.

  • Realizan desde Guantánamo lanzamiento mundial de Mitumbáo

    Un recorrido por destacadas piezas de la música cubana caribeña caracterizó el gran concierto y lanzamiento mundial de Mitumbáo, joven agrupación guantanamera que celebró con esta propuesta visual su segundo aniversario de vida, con el formato actual.

  • Falleció Carilda Oliver, la novia de Matanzas

    En la madrugada de este miércoles falleció a los 96 años, la destacada poetisa cubana Carilda Oliver Labra, llamada la novia de Matanzas.

  • Humor en el verano para refrescar

    Con Calorías nos llegó este fin de semana otro espectáculo del conocido grupo humorístico Komotú, que con su más reciente proposición escénica colmó de diversión el teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo, como parte de las actividades organizadas por la Dirección provincial de Cultura para el cierre del Verano 2018 A Disfrutar Cuba.

  • Haila para cerrar el verano 2018 en Guantánamo

    Los conciertos de la popular cantante Haila María Mompié, durante la noche del 31 de agosto y el primero de septiembre en Guantánamo y Baracoa, respectivamente, marcarán el fin del verano 2018 A disfrutar Cuba en la más oriental de las provincias.

  • Continúa homenaje radial a Lilí Martínez en Guantánamo

    El proyecto cultural de redes sociales La Fama y la emisora CMKS Radio Trinchera Antimperialista tuvieron suficientes pruebas, entre el nacimiento de Luis Martínez Griñán (Lilí) en Guantánamo, el 19 de agosto de 1915, y su muerte en La Habana, el 26 de agosto de 1990, para celebrar por primera vez entre esas fechas el Festival Sazonando, en los corrientes días de 2018, dedicado al legendario piani

  • A saborear desde Guantánamo el punto sonoro de la Perla de Oriente

    Para reverenciar la genialidad creativa del pianista guantanamero Luis Martínez Griñán (Lilí) se congregaron en el estudio- teatro de la Emisora CMKS, músicos, radialistas y promotores culturales, como parte del Festival Sazonando, que acontece en el territorio del 19 al 26 de agosto, con el auspicio de esa institución mediática y del Proyecto La Fama.

  • Nuevo certamen para la radio joven en Guantánamo

    Repensar la radio desde una línea inicial de partida, será la premisa de Punto Cero, un nuevo evento para radialistas, que aunará en Guantánamo a jóvenes realizadores cubanos del 6 al 8 de septiembre próximo.

  • Sazonando en el Guaso para Lilí Martínez

    Para recordar al prominente músico guantanamero Luis (Lilí) Martínez Griñán (1915-1967) y fomentar el conocimiento y uso de su obra por orquestas, solistas y arreglistas guantanameros y foráneos, tendrá lugar del 19 al 26 de agosto en la ciudad de Guantánamo el evento Sazonando.

  • Festival Internacional Ruta de la Rumba recorrerá Cuba del 17 al 30 de agosto

    Por: Ileana González
    Del 17 al 30 de este mes se desarrollará el Festival Internacional La Ruta de la Rumba, organizado por Timbalaye, promotor de la cultura cubana, y cuya décima edición se dedicará a las manifestaciones danzarias de nuestro folclore.

  • 507 de Baracoa, la Taína Villa de Cuba

    Historia, arquitectura, mitos y leyendas, hechos, paisajes y sobre todo la laboriosidad de su gente, multiplicada para revertir los horrores de Matthew se unen para entregar la obra única, a tamaño real, una suerte de encanto prodigioso, y hasta cierto punto místico, que es Baracoa, tierra encantadora que arriba a sus 507 años de fundada.

  • Inician celebraciones por el aniversario 507 de la ciudad de Baracoa

    Con la Gala Inaugural de la Fiesta de las Aguas, en Baracoa, dio inicio en la Villa Primada de Cuba, las actividades programadas para celebrar el aniversario 507 de la Ciudad Paisaje.

  • La Jardinera gana Gran Premio del Carnaval infantil 2018 en Guantánamo

    La comparsa La Jardinera, con su espectáculo Brillamos con luz propia representando al reparto Obrero, ganó el Gran Premio del Carnaval infantil Guantánamo 2018, entre una docena de estructuras compuestas por niños y adolescentes, que desfilaron este domingo durante cuatro horas, a partir de las seis de la tarde, por la Avenida de los Estudiantes (Paseo), en esta ciudad.

  • “Escrito desde el Banquillo”: Una historia de amor, dignidad y resistencia

    El libro Escrito desde el Banquillo. Diario de René González, fue el texto autobiográfico presentado por el Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente Nacional de la Sociedad Cultural José Martí, en la Plaza Mariana Grajales de la ciudad de Guantánamo, durante el contexto de la 42 Jornada de la Canción Política.

  • Se respira ya aires de Carnaval 2018 en Guantánamo

    Agosto distingue a Guantánamo, Ciudad entre ríos, la más oriental de Cuba, por sus fiestas de Carnaval, en 2018 el rumbón mayor será del 9 al 12, con desfiles de comparsas, paseos, estructuras folclóricas, muñecones, y carrosas.

  • Testimonio de René será presentado en Guantánamo

    "Escrito desde el banquillo, el diario de René", publicado por la editorial Capitán San Luis, será presentado el próximo 4 de agosto, a las 10:00 AM, en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales.

  • Tiempos de Canción Política

    Para dialogar y disfrutar de la buena trova, esa que nace desde las entrañas del creador y se nutre de sus alegrías y derroteros, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Guantánamo invita a los amantes de esa melodía en Cuba, a la 42 Jornada de la Canción Política que tendrá lugar del 1 al 4 de agosto en esta provincia.

  • Arte sobre la escena en Guantánamo

    La actuación del humorista Kike Quiñones y la agrupación Aires de Concierto en Boquerón, Caimanera, y en el teatro Guaso, de la ciudad de Guantánamo, el venidero 27, 28 y 29 de julio destaca entre las opciones del Consejo provincial de la Artes Escénicas para la presente etapa estival.

  • Cinematografía Veraniega en Guantánamo

    El filme cubano-español Sergio y Serguei, del realizador Ernesto Daranas, cinta que conquistó el Premio del Público en el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana y en el evento de Toulouse, Francia, constituye una de las principales propuestas de la Dirección provincial de Cine y Salas de Video en el territorio para la presente etapa estival.

  • Cumple un lustro Casa museo Pedro Agustín Pérez

    Cinco años de trabajo en la salvaguarda y promoción del patrimonio histórico del mambisado guantanamero cumplió, este lunes, la casa museo Mayor General Pedro Agustín Pérez de Guantánamo.

  • Raúl Torres en el corazón del Guaso

    Concierto acogedor e íntimo resultó, el del conocido trovador Raúl Torres en el teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo, primer escenario de la gira nacional que auspicia el Ministerio de Cultura como parte de las actividades culturales y recreativas previstas para el verano 2018.

  • Trovador Raúl Torres en Guantánamo

    Gran expectativa suscita entre los guantanameros el concierto del popular cantautor cubano Raúl Torres, quien este martes se presenta en esta provincia en la cual ofrecerá temas que han marcado su trayectoria artística y discográfica.

  • Intercambian experiencias proyectos comunitarios de Guantánamo y Santiago

    El proyecto Comunitario “Changüiseros unidos por una sonrisa”, del municipio El Salvador, en Guantánamo, viajó hasta Santiago de Cuba para mostrar las tradiciones más genuinas de esta tierra entre ríos a los niños santiagueros que requieren atenciones especiales pertenecientes al proyecto sociocultural “Sin Barreras”.

  • Para todos los gustos en programa cultural guantanamero del Verano 2018

    Miles de actividades culturales y recreativas, de las más diversas manifestaciones, se promueven durante el Verano 2018 en Guantánamo, para el disfrute del pueblo tanto en espacios citadinos como en las serranías de la provincia, la de mayor superficie montañosa del país.

  • Arte guantanamero triunfa en Belice

    La obra del artista de la plástica guantanamero Carlos Rafael González Barbán deja su huella en Belice, como resultado de su participación en el BZ Festival Internacional de Jazz del 16 al 26 de junio pasado, junto al también local quinteto de saxofones Conatus.

...
Compartir en Twitter . Compartir en Facebook . Compartir en Google+