-Fiesta a la Guantanamera.                                                                             

  • XXI Simposio

  • La Fiesta a la Guantanamera surge en el mes de diciembre de 1995, entre los días del 14 al 18, con el objetivo de distinguir la manera de ser, las características, la idiosincrasia del guantanamero y sus tradiciones más genuinas; reunir el amplio espectro de las tradiciones de la población.

    ( 6 Lecturas) Leer Más22/11 / 2017

  • ''Casa Museo Pedro Agustín Pérez''

    En La Casa-Museo Mayor General Pedro A. Pérez, ubicada en la calle José Martí, entre avenida Camilo Cienfuegos y Ramón Pintó


  • “Hasta siempre Comandante”

    Como parte de las actividades a desarrollarse en el mes de noviembre, el Museo Juan Bautista Rojas, del municipio de Yateras inaugurará la exposición “Hasta siempre Comandante”.


  • Taller radio novela histórica Pedro Agustín Pérez

    Por: Enma Iris Sánchez
    Martes 3 de octubre 2017, Casa Museo Mayor General Pedro A. Pérez, desarrolló en coordinación con la emisora CMKS, el taller sobre la radio novela histórica “Pedro A. Pérez”.


  • “Tradiciones culturales en Maisí”

    El próximo 20 de octubre a las 2 de la tarde en el local que ocupa la Sala de Historia del Museo Ovidio Hernández Matos se desarrollará la Tertulia de Cubanía como parte de las actividades para celebrar el cierre de la Jornada de la Cultura Cubana.


  • “Encuentro Provincial de Patrimonio Histórico Azucarero”

    Por: Lic. Yoelvys Veranes Rodriguez
    La Casa Museo Pedro A. Pérez, escenario impetuoso por la historia, fue el escenario propicio para dar celebración al XV “Encuentro Provincial de Patrimonio Histórico Azucarero”, celebrado el 26 de septiembre a las nueve de la mañana.


  • JOSÉ LECTICIO SALCINES MORLOTE

    Por: Odalis Tablada Blanco de Anaya, Especialista de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos

    En esta “Mi Aldea”, como llamó uno de los grandes poetas, Regino Eladio Boti, a Guantánamo, nacieron hombres y mujeres que más que sus huellas, han dejado su vida. Uno de estos hombres es José Lecticio Salcines Morlote.