-''Promoción Cultural''.                                                                             

  • Evento de Patrimonio Azucarero

  • Por: Lic. Osmel Muguercia Reyes
    Hace ya algunas décadas que se viene hablando de Promoción Cultural, asumiendo con absoluta legitimidad la utilización histórica y semántica que el termino Promoción ha tenido de movimiento de un estado, de una situación a otra necesariamente superior y vinculándola a la acción consciente y organizada en pro del desarrollo Cultural de la sociedad.

    ( 9 Lecturas) Leer Más3/8 / 2018

  • “El placer de vivir, por quién merece amor”

    Por: Lic.Balbina Quinta Leyva.

    Decir “El placer de vivir”, nos hace pensar en agradecimiento, gusto por la vida y fuente de inspiración para los ideales más hermosos.



  • “Una Infancia Saludable”.

    Ana Mirta, Esp. Plaza Mariana Grajales.
    La infancia es fantasía, sueños, alegría, conocimiento, crecimiento, futuro, sentimientos y emociones que son sinónimos de salud y que nos regalan los más pequeños sin distinciones y diferencias para vivir mejor.


  • Coleccionismo

    Por: Lic. Susana Galván Medina
    Los museos, amé de las diversas funciones y actividades que realizan constituyen reservorios de bienes representativos del Patrimonio Cultural de una nación, región o localidad.


  • “Honrando la historia”

    El Mausoleo del Mambisado Guantanamero, monumento declarado desde el 24 de febrero de 1995, recoge su propia historia, institución digna de prevalecer en la historia.


  • "Día Internacional de los Monumentos"

    Con la presencia de Mileydis Corrales García, Directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, Odalis Tablada Blanco de Anaya especialista de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos e Isauris Leyva Maturell especialista de patrimonio de la Dirección Municipal de Cultura.


  • “Recordar la historia”

    Abril es un mes cargado de historias para los Maisenses, el mes marco pautas el 17 de abril en horas de la madrugada, pero en el año 1970, cuando 13 mercenarios pagados por la CIA Norteamericana entraron en punta de Silencio a 22 KM del este de la ciudad de Baracoa, enfrentándose con nuestras milicias, en Santa Rosa de sabana.