-Coleccionismo                                                                             

  • Museologia

  • Por: Lic. Susana Galván Medina
    Los museos, amé de las diversas funciones y actividades que realizan constituyen reservorios de bienes representativos del Patrimonio Cultural de una nación, región o localidad.

    ( 7 Lecturas) Leer Más8/5 / 2018

  • “Honrando la historia”

    El Mausoleo del Mambisado Guantanamero, monumento declarado desde el 24 de febrero de 1995, recoge su propia historia, institución digna de prevalecer en la historia.


  • "Día Internacional de los Monumentos"

    Con la presencia de Mileydis Corrales García, Directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, Odalis Tablada Blanco de Anaya especialista de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos e Isauris Leyva Maturell especialista de patrimonio de la Dirección Municipal de Cultura.


  • “Recordar la historia”

    Abril es un mes cargado de historias para los Maisenses, el mes marco pautas el 17 de abril en horas de la madrugada, pero en el año 1970, cuando 13 mercenarios pagados por la CIA Norteamericana entraron en punta de Silencio a 22 KM del este de la ciudad de Baracoa, enfrentándose con nuestras milicias, en Santa Rosa de sabana.


  • “Homenaje al hombre sincero”

    *Museo 11 de Abril* El proyecto de hermanamiento “Homenaje al hombre sincero” coincide con la celebración de las efemérides más significativas de la provincia; el 11 de Abril y enmarcado en la Jornada de la Cultura Cubana, intención de intercambiar sobre la vida y obra del apóstol.


  • ''4 de Abril creación de la OPJM y la UJC''

    El Museo Departamento Sanidad II Frente Oriental Frank País, realizó un conversatorio dirigido a niños, para recordar una vez más los aniversarios 41 y 56 de la creación de la Organización Pioneril José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas.


  • “Cultura e historia”, 60 años de la creación de la Compañía D

    Para los Yateranos constituye un orgullo el 6 de abril, un día como ese pero de 1958, el municipio fue escenario de un importante hecho histórico sin precedentes.