-Pianista guantanamero Ernesto Oliva con dos nominaciones al Cubadisco 2019                                                                             

  • ernesto

  • Por: Dairon Martínez Tejeda
    El pianista guantanamero Ernesto Oliva Figueredo recibió nominaciones en el festival internacional Cubadisco 2019 en las categorías de Solista Concertante y Notas Musicológicas con el álbum Sinco_pa ´ changüisa.

    ( 7 Lecturas) Leer Más14/5 / 2019

  • A las puertas Sexto encuentro de niños changüiseros

    Por: Dayana Natacha Romero Rodríguez
    Sumario: El sexto festival provincial de parejas de niños bailadores de changüí tendrá lugar en Guantánamo el Primero de Junio, encuentro que homenajeará el Día de la infancia y la declaración del autóctono género como patrimonio cultural de la nación.


  • Los Ángeles se presentan en Guantánamo

    El grupo musical Los Ángeles, muy popular entre los jóvenes cubanos, se presentará en escenarios guantanameros como parte de una gira nacional por los cines de Cuba.


  • Solista Evelyn Sánchez cantó al amor

    Por: Dayana Natacha Romero Rodríguez
    Un canto al amor constituyó el concierto “Dejarte ir” de la solista Evelyn Sánchez Tito, realizado en la noche de ayer en el Centro Cultural Huambo de la ciudad de Guantánamo y auspiciado por el Centro Provincial de la Música Luis Martínez Griñán.



  • Cine Huambo lució “Color esperanza”

    Por: Dayana Natacha Romero Rodríguez
    Por primera vez los jóvenes solistas Lachy Pop y Colibrí, unieron sus voces en el concierto “Color esperanza” realizado en el Centro Cultural Cine Huambo de la ciudad de Guantánamo.


  • Amplio programa teórico distingue la Feria del Libro en Guantánamo

    Yaymara Villaverde Marcé ACN
    Un amplio y fructíferoprograma académico ha destacado entre las actividades del capítulo guantanamero de la Feria del Libro Cuba 2019, que concluirá hoy tras cinco jornadas de promoción literaria, ventas, extensiones comunitarias, intercambios y espectáculos culturales.


  • “VOZ Y ALMA” CONCIERTO DE LUJO.

    Por: Lic. Mileysis Viché Silega.
    En la noche del pasado viernes 15 a las 8:30 pm, se realizó en la sala de concierto Antonia Luisa Cabal (Tusy) el concierto Voz y Alma donde los protagonistas de la noche fueron la soprano Yoryana de Jesús y el tenor Armando Hernández.



  • SÍ POR VENEZUELA SÍ POR CUBA

    Por:Lc. Mileysis Viché Silega
    En el matutino de hoy martes 19 de febrero de 2019, se realizó por parte del Departamento de Desarrollo Artístico en el Centro Provincial de la Música “Luís Martínez Griñán”(Lilí) se intercambió con el colectivo de trabajadores sobre la situación actual, desestabilizadora que el gobierno de los EE.UU lleva adelante.


  • Los Rostros Del Prójimo

    Por: Mileysis Viché Silega
    Esta exposición personal de Ernesto Cuesta podemos visualizarla sábado 9 a las 8:00 pm en la galaría de arte del Palacio Salcines, el autor nos regala las siguientes palabras….