-Las Noches Guantanamera en el Verano 2018                                                                             

  • Noche Guantanamera

  • Por: Lic. Geiler Ferreiro Travieso

    Cada 15 días el sábado y el domingo la céntrica calle Los Maceo, la más comercial de la ciudad de Guantánamo es protagonista de las ¨Noches Guantanameras¨, un espacio para el divertimento integral y sano de la familia de esta urbe capitalina.


    ( 15 Lecturas) Leer Más19/7 / 2018

  • ¿Qué sucederá en Guantánamo el día de los niños?

    Por: Lic Pedro Luis Jimenez Calvo

    Cada año Cuba celebra el tercer domingo de julio el día de los niños, los más pequeños de casa se adueñan de los parques, plazas, instituciones culturales, barrios y comunidades.



  • Fiesta del Fuego: Presencia artística Guantanamera

    Por: Lic. Pedro Luis Jimenez Calvo

    Los primeros días de julio distinguen a la ciudad de Santiago de Cuba por uno de sus eventos culturales más emblemáticos y mediáticos: La Fiesta del Fuego, dedicado a promover la Cultura Popular Tradicional de la urbe oriental, de Cuba y del Caribe.


  • Se le dedica el changüí a ¨El guajiro de Yateras¨

    Tomado del Centro de la Música
    Por: Mireya Shuman Serrano
    La 9na edición del festival de Changüí Elio Revé Matos, estará dedicada a una de las agrupaciones defensoras del género durante 25 años, “El Guajiro y su Changüí”, en ella se encuentra el excepcional reginero Celso Fernández.


  • Bolero: melodías de oro

    Tomado del sitio web del Centro de la Música
    Por: Mireya Shuman Serrano
    Guantánamo como subsede de la 30 edición de Boleros de Oro, dedicó la primera noche de actividades al maestro de laúd, compositor y director musical Jesús Miguel Fernández Alfonso.


  • Verano 2018: A disfrutar Cuba

    Por: Lic Pedro Luis Jimenez Calvo
    Cuba toda los meses de julio y Agosto potencia el esparcimiento sano, tanto en familia como entre vecinos, amigos, compañeros de trabajo en fin en sociedad, no son pocos los que comparten, disfrutan o interactúan en los más diversos escenarios públicos abiertos o cerrados.


  • Regresa en Junio 2018 el Fórum de Ciencia y Técnica

    Por: Lic. Margarita Beatón Milán
    El próximo 14 de Junio natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, impulsor del movimiento de innovadores en la clase obrera cubana , la Dirección Municipal de Cultura, a través de su sistema de instituciones subordinadas, realizará en el la Casa de la Historia la XXXVII edición del Fórum de Ciencia y Técnica del Territorio.