-Jubileo de las artes plásticas en la Casa                                                                             

  • Jubileo de las artes plásticas

  • Por: Lic. Pedro Luis Jiménez Calvo
    Desde el 24 hasta el 26 de mayo las artes plásticas está en jubileo en la Casa de la Cultura “Rubén López Sabariego del Municipio Guantánamo, se celebra el evento de esta manifestación artística “Nivio Fernández in Memorian. Ahora en 2019 arriba a su XX Edición.


    ( 7 Lecturas) Leer Más22/5 / 2019

  • En mayo la música conquista la Casa de la Cultura

    Por: Lic. Pedro Luis Jiménez Calvo.

    Mayo deja su impronta musical en la casa de la cultura “Rubén López Sabariego” del Municipio Guantánamo, se desarrolla cada año el evento de música“Julio Lobo in Memorian” que en 2019 celebra su XX Edición.



  • Las Noches Guantanamera en el Verano 2018

    Por: Lic. Geiler Ferreiro Travieso

    Cada 15 días el sábado y el domingo la céntrica calle Los Maceo, la más comercial de la ciudad de Guantánamo es protagonista de las ¨Noches Guantanameras¨, un espacio para el divertimento integral y sano de la familia de esta urbe capitalina.



  • ¿Qué sucederá en Guantánamo el día de los niños?

    Por: Lic Pedro Luis Jimenez Calvo

    Cada año Cuba celebra el tercer domingo de julio el día de los niños, los más pequeños de casa se adueñan de los parques, plazas, instituciones culturales, barrios y comunidades.



  • Fiesta del Fuego: Presencia artística Guantanamera

    Por: Lic. Pedro Luis Jimenez Calvo

    Los primeros días de julio distinguen a la ciudad de Santiago de Cuba por uno de sus eventos culturales más emblemáticos y mediáticos: La Fiesta del Fuego, dedicado a promover la Cultura Popular Tradicional de la urbe oriental, de Cuba y del Caribe.


  • Se le dedica el changüí a ¨El guajiro de Yateras¨

    Tomado del Centro de la Música
    Por: Mireya Shuman Serrano
    La 9na edición del festival de Changüí Elio Revé Matos, estará dedicada a una de las agrupaciones defensoras del género durante 25 años, “El Guajiro y su Changüí”, en ella se encuentra el excepcional reginero Celso Fernández.


  • Bolero: melodías de oro

    Tomado del sitio web del Centro de la Música
    Por: Mireya Shuman Serrano
    Guantánamo como subsede de la 30 edición de Boleros de Oro, dedicó la primera noche de actividades al maestro de laúd, compositor y director musical Jesús Miguel Fernández Alfonso.