- Un Amanecer lleno de colores y alegría                                                                             

  • Proyecto Arcoiris

  • De fiesta la comunidad de Chafarinas del municipio de Maisí, hasta allí llegó un grupo de especialistas, del Centro Provincial de casas de cultura acompañado de metodólogos del centro nacional y medios audiovisuales de esa institución cultural.

    ( Lecturas) Leer Más27/11 / 2017

  • De Instructores y Artesanos.

    Por: Alejandro Padilla Moplesi
    En el marco de la jornada Fiesta a la Guantanamera, tendrá lugar el Salón Provincial de Instructores y Artistas Aficionados a las Artes Plásticas.


  • Aniversario de La Concha de Maisí

    Por: Dagnellis Caballero Sofía Comunicadora del Centro Provincial de Casas de Cultura.
    Intensas horas de disfrute y emoción se vivirá en el poblado Punta de Maisí cuando se cumple un año más de luz e historia.
    Este 19 de noviembre el Faro arriba a su 144 aniversario de fundado.


  • Talleres en apoyo a la vanguardia artística de aficionados en imías

    El colectivo provincial de metodólogos y especialistas del centro provincial de casa de cultura, desarrolló en el municipio Imiénse temas teóricos y prácticos analizando el trabajo desarrollado por parte de los instructores de arte con los aficionados del municipio.


  • Proyecto Colmenita Guantánamo

    Las inquietas y laboriosas abejitas del proyecto la colmenita realizaran su presentación el viernes 17 a las 3:00pm en la sala polivalente del municipio cabecera Guantánamo en saludo al día de la cultura en el deporte dedicado especialmente a nuestro Comandante Fidel Castro.


  • A LOS JÓVENES CUBANOS.

    Por: Gilberto aguea Luis

    Conozco bién los valores de los jóvenes cubanos,sinceros en sus relaciones, auténticos en sus proyectos, hospitalarios con todos y amantes de la libertad.



  • Algo más sobre el tatro

    Por : Gilberto Laguea Luis

    El teatro y la dramaturgia constituye un fenómeno contemporaneo en cuanto a su desarrollo y establecimiento como una disciplina artística específica.


  • La Novela Testimonio: Socio – Literatura

    Por : Gilberto Laguea Programador de del Centro Provincial de Casas de Cultura

    La palabra que define,que pretende concluir, que limita, es una trampa.Es construcción, freno derrota.Nada más,controvertible, más engañoso y opresivo que la definición novela.




  • ¿Cómo Podrá el joven llevar una vida limpia?

    Todo joven se ha de plantear si desea llevar una existencia digna y decorosa, propia de su condición.