-Concluyó taller de verano de La Colmenita de Guantánamo                                                                             

  • Graduación taller colmenita

  • Por: David Delgado Toro.

    Con la graduación de más de 20 niños de varias edades, concluyó en la tarde de este miércoles 18 de julio el Taller de Verano 2018 de La Colmenita de Guantánamo, liderado por la maestra Xiomara Solís, acontecimiento que tuvo lugar en el Teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo.

    ( 3 Lecturas) Leer Más19/7 / 2018

  • Los premios Memoria Viva para Guantánamo

    Por: Lic. Consuelo Duportay Moya
    Es en Guantánamo donde se conservan amplias evidencias de su patrimonio, aquí fue hallado el Cemí, símbolo de nuestra provincia, en Gran Tierra de Maisí, y que consiste en una figura antropomórfica conocida como Ídolo del Tabaco, aunque condiciones objetivas y subjetivas han impedido que muchos de estos valores sean conocidos.


  • Verano con libros

    Por: Dunia M. Iglesias Quintana y David Delgado Toro.
    Este verano 2018 ha llegado para el disfrute de todos los guantanameros, con una larga jornada de actividades culturales.


  • Valoran trabajo de festivales AZCUBA en Guantánamo

    Por: David Delgado Toro
    Con el objetivo de verificar el trabajo conjunto de AZCUBA con el Ministerio de Cultura, el desarrollo del Festival Provincial Caña y Azúcar y el comportamiento del movimiento cultural en todos los bateyes azucareros, además de las proyecciones para el próximo año; se desarrolló el Recorrido Nacional de AZCUBA con los factores Unión de Jóvenes Comunistas, Consejo Nacional de Casas de Cultura y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.


  • Casas de Cultura disfrutando el verano 2018

    Por: David Delgado Toro
    El Centro Provincial de Casas de Cultura de Guantánamo propone para el disfrute de todos variadas actividades en verano 2018, en las que están presentes los aficionados a las artes y sus instructores en barrios y poblados de la región.


  • ¡El verano fluye, como agua!

    Por: David Delgado Toro
    En verano 2018 son muchas las actividad culturales que desarrollan los instructores de arte en las comunidades, específicamente en el área enclavada en el 1 oeste e/3 y 4 norte, en la ciudad de Guantánamo.


  • Fiesta del Fuego: Presencia artística Guantanamera

    Por: David Delgado Toro y Pedro Luis Jimenez Calvo

    Los primeros días de julio distinguen a la ciudad de Santiago de Cuba por uno de sus eventos culturales más emblemáticos y mediáticos: La Fiesta del Fuego, dedicado a promover la Cultura Popular Tradicional de la urbe oriental, de Cuba y del Caribe, organizado por la Casa del Caribe. Del 3 al 9 de 2018, se celebra la edición 38 de este jubileo, que pretende una vez más exponer todo el potencial identitario de lo más autóctono y relevante de Cuba, de los pueblos caribeños, fomentando desde la cultura la unidad de la región.



  • Changüiseando con Ena

    Por: David Delgado Toro

    Con una representación de changüiseros de la familia Vera, profesores, comunicadores e invitados, se desarrolló en la tarde de este miércoles, el espacio "Changüiseando con Ena" que tuvo como escenario la sede del Centro de Superación para la Cultura de Guantánamo y como protagonista la profesora Ena.



  • Talleres literarios para adultos.

    Por: David Delgado Toro

    La edición 38 del Taller de literatura para adultos sesionó este sábado 23 de junio en el Centro Provincial de Casas de Cultura de Guantánamo con la presencia de talleristas de casi todos los municipios de este oriental territorio.