-Albures de George Pérez González en el universo de las artes plásticas                                                                             

  • George2

  • Pintar su ciudad natal, crear logos, carteles, marcas personales ha sido parte de las etapas creativas de George Pérez González, prestigioso artista de la plástica guantanamero que inició su carrera por embullo de un gran amigo en un centro de aficionados que radicaba en Calixto García entre Prado y Jesús del Sol, en la ciudad más oriental de Cuba, en el año 1967.


    ( 3 Lecturas) Leer Más16/2 / 2018

  • George Pérez presenta nuevas colecciones

    “Síntesis”, “Retablo de placeres”, “Divino café” y “Libre y lírico” son las colecciones de carteles, dibujos y pinturas, respectivamente, que presentará el artista de la plástica guantanamero George Pérez González durante este año 2018.


  • De Plinio y Agustina sus mitos

    Esta muestra titulada De Plinio y Agustina sus mitos, retoman el tema de la naturaleza y el hombre pero con una óptica más abarcadora y ya con una experiencia de trabajo en la técnica del grafito conjugada con su personalidad.



  • De La Loma Somos

    La identidad como sabia de generaciones que se afinca en el tiempo representa la creación de una cultura utilitaria más allá de los límites de sus raíces ancestrales, predominantes en las manifestaciones más universales de la sociedad.



  • Diorges Gamboa entre los caminos del grabado

    Diorges Gamboa Sánchez fue unos de los artistas de la plástica guantanameros que dejó su obra en uno de los platos de cerámica expuesto por el proyecto "Encendiendo la llama", auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas y la Casa Yeti, de la Isla de la Juventud, iniciativa que pretende llegar a la palestra internacional en venideros años.


  • Las Crónicas Pintadas de Emilio Chivás

    Para quienes gustan de la buena cuota de misticismo, historia y tradición, la expo Crónicas del Vudú resulta deleite total para los sentidos.


  • El pintor de las caracolas II

    Cubanía y espiralismo
    Más de 50 años lleva Laborde comprometido con las artes plásticas…lado a lado han crecido para dar solidez a una técnica única, que aún con marcada influencia foránea no pierde la esencia propia, basta con observar cuadros como la Guayabera con esa sensación de estar como moviéndose o Mariana Grajales, retrato vívido de una mujer de acero.


  • El pintor de las caracolas I

    Desde lejos se distinguen vagamente obras conservadas a duras penas, formas humanoides que se mezclan con vestigios del mar, textos reflexivos que obligan a los curiosos transeúntes de la calle Calixto García entre 11 y 12 Norte, a voltear la mirada y dejarla fija: ese es el efecto que causa el hogar de Ángel Laborde Wilson, personaje singular de Guantánamo.



  • Yeti se adueña del Parque Central de Guantánamo

    El proyecto Yeti dirigido por el maestro guantanamero Agustín Villafaña, tomo por asalto en la mañana del domingo 17 de diciembre el Parque Central José Martí de la ciudad del Guaso....