-La visión del imiense Jorge Luis Argüelles sobre Martí                                                                             

  • Arguelles

  • Las artes plásticas como medio refinado para acercarnos a la vida y obra de José Martí, crea un universo ilimitado de las múltiples formas y modalidades en que se observan los cuadros dedicados al Héroe Nacional de Cuba.

    ( 1 Lecturas) Leer Más21/5 / 2018

  • CONVOCATORIA XL EDICIÓN DEL CONCURSO DE ARTES PLÁSTICAS Y LITERATURA REGINO E. B

    El Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Guantánamo (CPAP), a través del Centro de Arte Palacio Salcines, la filial Provincial de la UNEAC y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), convocan a la 40 Edición del Salón de Artes Plásticas “Regino E. Boti” a celebrarse en la primera quincena de junio de 2018.


  • Memorias de un desfile” en ocasión del Primero de Mayo

    La exposición "Memorias de un desfile", del artista de la plástica Ernesto Cuesta Esteris llama la atención a todos los que llegan al Centro Provincial de la Música “Lilí Martínez Griñán”, de la ciudad de Guantánamo, como antesala de la marcha de los trabajadores del Sindicato de la Cultura el próximo Primero de Mayo.



  • NUEVA EXPOSICIÓN DEL ARTISTA IMIENSE JORGE LUIS .ARGUELLES EN GUANTÁNAMO

    La mujer guantanamera, su origen afro-caribeño, así como el culto a las más conocidas deidades de la religión afrocubana (Ochún, Yemayá y Obbatalá) se plasman en la exposición personal del artista de la plástica Jorge Luis Argüelles...


  • Luz que brota de su mirada

    Los personajes femeninos que habitan los lienzos y cartulinas de Jorge Luis Argüelles, nos ofrecen en su generalidad a una mujer de rasgos negroides, sensuales, con una sutil carga erótica, bella, de ojos apaisados, enormes, que no escapan de la mezcla, todo un atrevimiento formal del artista en la conformación de la figura, en busca de su identidad, de su idiosincrasia.



  • ¿Expresionismo Complicado o Surrealismo?

    Los avatares de la vida conducen a Wilfredo Robas Rodríguez por los caminos del Arte. Sus primeros pasos hacia este mundo los realiza en el taller de pintura del cual forma parte a muy temprana edad, aunque en la actualidad además incursiona en la literatura.


  • George Pérez, entre carteles y dibujos

    Al desnudo, combinando formas, colores, carteles y logos vuelve el artista George Pérez a adueñarse de los salones expositivos de la ciudad del Guaso que lo vio nacer y crecer....



  • Memorias que ya no están

    La colección “Memorias”, del artista de la plástica George Pérez González adornó por un tiempo las paredes del Café “La Indiana”, sitio escogido en el centro de ciudad para que visitantes y guantanameros, deseosos de tomar la humeante y energética bebida, contemplaran al mismo tiempo la arquitectura de la villa del Guaso en tiempos pasados.



  • Con Boti en la memoria, inició semana de la cultura guantanamera

    Como tributo al intelectual Regino Eladio Boti en el aniversario de su natalicio, más de una decena de instructores de arte, aficionados del sistema de casas de cultura y otros profesionales, hicieron gala del talento y creatividad local en una descarga plastica que marcó el inicio de los festejos por la semana de la cultura..