-La proyección sociocultural de la creación artística de George Pérez González.                                                                             

  • Georgef

  • El estudio de un creador es parte de la historia cultural de los pueblos, parte además de la significación de sus contextos sociales, los cuales influyen históricamente en su creación artística; sobreabundar en su vida y obra, es una grata manera de reconocer socialmente su memoria viva; y contribuir con ella a la construcción de nuestra historia local.

    ( 9 Lecturas) Leer Más3/12 / 2018

  • El nombre de Fidel palpita entre los guantanameros

    “Para hablar de Fidel hay que cederle la palabra al mar/ pedir su testimonio a las montañas/ los árboles lo recuerdan/…y repiten su nombre/, una evocación perpetua de los guantanameros, quienes en la velada “Canto a Fidel”, dieron muestra de su gratitud por la obra encomiable del máximo líder de la Revolución cubana, desaparecido físicamente hace dos años.


  • Arte y relinchos de un pintor baracoense

    Las casas nos cuentan la historia, cada rincón, detalle constructivo o adorno, esconde la memoria de cuantos la habitan, de ahí que para artistas como Jorge Luís Ruiz Vinent, constituyan inspiración para recrear el medio social que los circunda: "las considero verdaderas obras de arte, similares a una instalación".



  • Premios a la plástica guantanamera

    Los artistas Anelí Pupo Rodríguez, con la obra Efecto Mariposa, y Jesús Ángel Martínez Favier con El Grito, fueron los ganadores en fotografía y pintura, respectivamente, del Salón Concurso José Vázquez Pubillones 2018, que convocó el Consejo Provincial de Artes Plásticas en Guantánamo para impulsar y apoyar el desarrollo de esta manifestación.


  • La izquierda de lo absurdo

    La exposición personal “La izquierda de lo absurdo” del artista guantanamero Jase A Sinclair Despaine, aficionado a la creación plásticas, forma parte de las actividades que organizó el Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Guantánamo para festejar la Jornada de la Cultura Cubana que se desarrolla del 10 al 20 de octubre en todo nuestro país.


  • Talleres de Creación

    El Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Guantánamo, desarrolla un conjunto de talleres en las diferentes técnicas del grabado artístico, con diferentes grupos etarios entre los que se destacan niños y jóvenes, una de las técnicas que más les ha llamado la atención es la monotipia, acompañado del dibujo que es la base de toda especialidad.


  • SALÓN CONCURSO DE ARTES PLÁSTICAS JOSÉ VÁZQUEZ P. 2018

    El Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Guantánamo y el Centro de Arte Palacio Salcines, les invita a participar en las actividades del Salón Concurso de Artes Plástica José "Vázquez Pubillones" en el marco de la semana de de la Cultura Cubana a celebrarce del 18 al 20 del presente mes.


  • El Salón José Vázquez Pubillones

    La XIX Edición del Salón Provincial “José Vázquez Pubillones” a efectuarse del 18 al 20 del mes de octubre, es la oferta especial del Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Guantánamo para su disfrute durante la Jornada Nacional de la Cultura Cubana.


  • Memorias de luchas

    La exposición personal de fotografías “Memorias de luchas” del uruguayo-canadiense, Albino Moldes, inaugurada en la noche del 25 de septiembre en el Centro de Arte Palacio Salcines de la ciudad de Guantánamo, representa el carácter transformador de la legendaria obra del pueblo cubano inscripta en sus tradiciones como nación.