-PROGRAMACIÓN DE VERANO 2018                                                                             

  • Verano8

  • El Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Guantánamo les invita a participar de una variedad de exposiciones veraniegas que estará brindando para el disfrute de usted y su familia en este verano 2018.

    ( 1 Lecturas) Leer Más21/7 / 2018

  • Premio Nacional de Curaduría 2018

    El Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) convoca anualmente al Premio Nacional de Curaduría con el objetivo de incentivar este ejercicio y fomentar, a partir de la concepción curatorial, el desarrollo y la promoción de las artes visuales y la investigación sobre los procesos de transformación y evolución del arte.


  • Cuando los símbolos se imponen

    Para Adrián García Falcón, pintor de 23 años, Guantánamo es una ciudad privilegiada por la riqueza cultural que posee, especialmente en las artes plásticas. Por eso bajo el nombre Cuando los símbolos se imponen, este novel artista trae al público su primera exposición profesional inspirada en grandes exponentes de esta manifestación en el Alto Oriente.


  • En Guantánamo los horizontes apacibles de Juset Torres

    Paisajes costeros esculpidos por la acción del hombre, que apelan al carácter sensorial del fotógrafo camagüeyano Juset Torres Rivero, premio Beca de Creación “Germán Simonó” 2017, se aprecian en la serie “Horizontes apacibles” mostrada al público en la sede provincial de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de Cuba, de la ciudad de Guantánamo.


  • Estalla en Guantánamo el Arte del canadiense Alan Flint

    Establecer una especie de fusión, sincretismo, paralelo entre el ataque al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba y el arte que estalló en Cuba después del triunfo de la revolución es lo que procuraenfatizar el grabador canadiense Alan Flint con su exposición El arte de la explosión.


  • Geny Jarrosay, en trueque con el pasado y el presente

    Una negociación con el pasado y el presente a partir de una reivindicación de una serie de conceptos, que en un momento tuvieron una contundencia y que ahora se convierten en una tradición por una cuestión de nuevos tiempos, muestra el tríptico fotográfico De la Serie: Causa y Efecto del joven guantanamero Geny Jarrosay Hecheverría, Premio Beca de Creación Germán Simonó in Memoriam 2018


  • Ramón Moya expone en las calles de Guantánamo

    Una compilación de las obras del artista de la plástica Ramón Moya Hernández se presenta en la entrada del Centro de Arte y Literatura “Regino Eladio Boti”, una iniciativa para interactuar con el público guantanamero y los bailarines de la agrupación Médula que celebra por estos días su cuarta temporada.


  • Abre salón concurso Regino Eladio Boti

    Con la participación de 12 creadores del país se inaugura el cuadragésimo Salón del Concurso Nacional de Artes Plásticas y Literatura “Regino Eladio Boti”, en la Galería de Arte del Palacio Salcines en la ciudad de Guantánamo.


  • Cuando los símbolos se imponen en la jornada Boti (+ Fotos)

    Hasta el barrio centro-oeste llegaron los participantes Concurso Nacional de Artes Plásticas y Literatura “Regino Eladio Boti” para apreciar la colección de retratos “Cuando los símbolos se imponen”, del joven guantanamero Adrián García Falcón, egresado de la academia de artes plásticas en el territorio.