-"Un hombre de todos los tiempos"                                                                             

  • Conferencia

  • La conferencia ofrecida en la sede del Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Guantánamo por la Lic. Odalis Tablada Blanco de Anaya; nos integra a la referencia del reconocimiento justo en el tiempo para visibilizar un acontecimiento no por cotidiano, debe quedar en lo invisible, y lo simbólico.

    ( 8 Lecturas) Leer Más20/5 / 2019

  • En el Alto Oriente Cubano

    La 41 edición del Concurso Nacional de Artes Plásticas “Regino Eladio Boti se desarrollara en Guantánamo del 4 al 8 de junio del año en curso. Durante el evento se desarrollarán conferencias, conversatorios, exposiciones, encuentros entre artistas, presentaciones de libros y visitas a lugares de interés de la ciudad.


  • Exposición Colectiva de artistas guantanameros. ''People to People''

    Entre los siglos XVI y XIX fueron traídos, como esclavos, gente de todo tipo, devenidas de regiones africanas, donde siempre fueron libres y muy originales, con culturas de diversos pueblos que pronto se convirtieron en el movimiento de cambio y consistencia más importante insertado en nacionalidad alguna.


  • GenerArte

    El Consejo Provincial de las Artes Plásticas tiene como uno de sus objetivos fundamentales promocionar esta manifestación dentro y fuera del territorio.


  • Visita en galería

    Las visitas coordinadas de la población a nuestras galerías y espacios alternativos, forman parte de los vínculos establecidos con diversas instituciones, centros docentes, organizaciones juveniles, casas del adulto mayor, asociaciones y comunitarios de los diferentes Consejos Populares que abarca el territorio guantanamero.



  • Taller en galería

    La formaciónde los niños, adolescentes y jóvenes, es una responsabilidad que nos concierne a todos; diversas son las formas de garantizar su desarrollo armónico e integral dentro de nuestra sociedad.


  • Un día feliz

    La mañana de este 4 de abril transcurría con normalidad para los niños que residen en la casa sin Amparo Familiar ubicada en el 15 norte / 1 y 2 Oeste del Consejo Popular Caribe de la ciudad de Guantánamo.


  • A las puertas la XIII Bienal de La Habana

    LA BIENAL DE LA HABANA, reconocida entre los eventos más notorios de Latinoamérica, el Caribe, y el mundo, ha hecho visibles el pensamiento y la evolución artística contemporánea cubana, del Sur Global y otras regiones del orbe.


  • Aneli Pupo y sus Evoluciones

    Evoluciones es el nombre de la nueva exposición que la artista Aneli Pupo exhibe en el Palacio Salcines de la ciudad de Guantánamo, muestra en la cual la joven fotógrafa y miembro de la Asociación Hermanos Saíz, propone al público volver sobre sus pasos como creadora, al compilar trabajos en los cuales la figura femenina es el elemento recurrente.