-Día del bibliotecario Cubano. Amigos y libros.                                                                             

  • raros

  • El 7 de junio es la fecha escogida para celebrarse el Día del Bibliotecario Cubano. Se selecciona precisamente este día por haber nacido Antonio Bachiller y Morales, padre de la bibliografía en Cuba y excelsa figura de la erudición en nuestro país.

    ( 4 Lecturas) Leer Más4/6 / 2018

  • Jornada solemne en homenaje al Comandante en Jefe.

    Del 25 de noviembre al 4 de diciembre de 2017, la Red Provincial de Bibliotecas Públicas, de Guantánamo, al igual que todos los cubanos y todas cubanas, rendirá homenaje a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.


  • 1000 preguntas 1000 respuestas

    Para jóvenes de edad y espíritu ,ávidos de saber , deseosos de estar a la altura de su tiempo , es esta obra .Así comienza Mil preguntas mil respuestas, libro concebido en cuatro tomos , Universo, Vida, Invenciones y Sociedad , que ofrecen un producto serio, documentado , atractivo y comprensible , avalado por reconocidas autoridades .


  • Promoción de la lectura.

    En esta ocasión le sugiero la lectura de los libros Cultura por los caminos de la nueva sociedad cubana (1952-1992), de un colectivo de autores, que tiene a la Dra. Mildred de la Torre Medina como Coordinadora, y Cultura para el desarrollo: el desafío del siglo XXI, del Dr. Armando Hart Dávalos.


  • El Himno de Bayamo y el Día de la cultura cubana: patriotismo e identidad.

    Reseña histórica del Himno Nacional de la República de Cuba.

    El Himno Nacional de Cuba, que hoy nos mantiene silenciosos y emocionados hasta sus acordes finales, fue compuesto por Pedro Figueredo Cisneros “Perucho”.