-Qué Leer?                                                                             

  • Qué Leer?

  • por: MsC. Noelvis Pérez Morales.

    La Revolución Cubana tiene la magia de la creación y los Comités de Defensa de la Revolución constituyen quizás su creación más ingeniosa en lo referente a organización y movilización de las masas.

    ( 0 Lecturas) Leer Más

  • Aniversarios

    Por estos días cumplen aniversarios dos “proyectos socio culturales” que reflejan el acontecer del sector de la cultura y con ello la creación artística y literaria del territorio.



  • Interesante

    Jornada por la Cultura Cubana.

    La fecha fue instituida en conmemoración de uno de los acontecimientos más relevantes que atesora la historia patria, la entonación por vez primera del Himno Nacional cubano, La Bayamesa.


  • Y el agua dijo no a Haila

    Por Richard López.

    Se temía y sucedió. Haila María Mompié no pudo cantar este sábado en Baracoa a causa de la lluvia, que se asomó en la madrugada, alertó en la tarde y se enseñoreó en la noche, cuando estaba prevista la actuación de la artista.


  • Desde Baracoa a disfrutar Cuba por Radio Rebelde

    Por Arelis Alba.

    A disfrutar Cuba desde Baracoa invitó el pasado día 31 Radio Rebelde en compañía de cientos de lugareños que se juntaron a orillas del río Duaba para celebrar la despedida del verano en el área más destacada del territorio en la organización del programa recreativo estival.


  • Festival del coco enraiza identidad baracoesa

    Por Pablo Gomero Machado.

    Con una variada muestra gastronómica del provecho del árbol de los cien usos los pobladores de Maguana, Nava y Nibujón celebraron este sábado la novena edición del Festival del Coco, enmarcado en las acciones por el período de verano A disfrutar Cuba.


  • Despiden con Asamblea Solemne aniversario 507 de Baracoa

    Por Niubis Moreira Rodríguez.

    El reconocimiento a personalidades que con su labor contribuyen al desarrollo de Baracoa devino momento importante en la Asamblea Solemne del Gobierno que despidió con música, verso y danza los festejos por el cumpleaños 507 de la Primera Villa de Cuba.


  • Misa por aniversario de la villa: necesitamos fe y corazón

    Por Arelis Alba.

    A nuestra señora la Virgen de la Asunción, madre de Jesús y patrona de la villa, fue dedicada la misa realizada el pasado día 15 de agosto en la Basílica Menor de Baracoa: “Tierra bendecida por Dios desde hace 507 años”, según el mensaje religioso.


  • Fiesta de kiribá y nengón reafirma identidad baracoesa en festejos fundacionales

    Por Arelis Alba.

    No puede haber celebración importante en Baracoa sin que arrastre a sus participantes a la Fiesta del Kiribá y el Nengón; menos aún si se trata de los festejos por el aniversario de fundación de la villa.