-A ÚRSULA…                                                                             



  • Mexicana de nacimiento, residente en los EE.UU., y enamorada de Cuba y su gente hasta la médula. Esa es Úrsula.

    Por Magela Zamora Simons

    ( 60 Lecturas) Leer Más10/2 / 2018

  • PROVOCA EL HUMOR HECHO INUSUAL EN GUANTÁNAMO.

    En estos días acontece en la ciudad del Guaso algo inusual: por 6 días consecutivos sus habitantes tendrán la oportunidad de acceder a propuestas de recreación nocturna de alto nivel de convocatoria con el evento humorístico “Va riendo el Guaso” del 6 al 11 de febrero del presente año.

    Por Nancy Silega Goulet


  • DANZA LIBRE EN CAIMANERA

    Luego del desfile de las antorchas la Compañía Danza Libre se presentó en el Cine Teatro de Caimanera.

    Por Magela Zamora Simons


  • TEMPORADA DANZARIA TAMBIÉN PARA LOS NIÑOS

    De la mano de la academia de danza de la maestra Yaneisi Chibás y el Grupo de Variedades Circenses Carpandilla, también celebró este sábado 27 de enero la Compañía Danza Libre, sus 28 años de creada.

    Por Magela Zamora Simons


  • DOS NOCHES DANZANDO LIBRES EN EL GUASO

    El Teatro Guaso fue el escenario ideal para iniciar la Temporada 28 Aniversario de la Compañía Danza Libre.

    Por Magela Zamora Simons


  • VA RIENDO EL GUASO

    Nuestro territorio cuenta con una de las agrupaciones más prestigiosas y multipremiadas en los eventos humorísticos: Komotú, esto unido a que el humor es uno de los géneros más demandados por los públicos guantanameros, son dos buenas razones para que en nuestra provincia se celebre Va riendo el Guaso.

    Por Miguel Luis Vera


  • IMPACTO DE LA CRUZADA EN EL MUNICIPIO JAMAICA

    A solo unas pocas horas de viaje nuestros artistas, ya instalados en la ciudad de Jamaica del municipio Manuel Tames, ya dieron muestra de una de algunas de las muchas obras que se presentarán en toda esta primera etapa de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa 2018.

    Dpto Comunicación CPAE


  • DESPEGA LA CRUZADA TEATRAL GUANTANAMO-BARACOA


    Martiana como su esencia, este 28 de enero partió hacia la serranía guantanamera la Cruzada Teatral Guantánamo Baracoa en su edición XXVIII. Ofrenda floral ante el busto del apóstol, la recordación y el agradecimiento oportuno a Armando Morales recientemente laureado con el premio Nacional de Teatro 2018 y las palabras emotivas de Emilio Vizcaino Avila, director de este evento cultural marcaron la salida de la tropa que con la identificación gráfica en pullovers, bolsos, gorras y banderas iniciaban así la hermosa labor de compartir arte y vida con los habitantes de zonas intrincadas de la provincia.


    Por Nancy Silega Goulet



  • CRUZADOS EN LA CIUDAD

    Llega como antesala a la cruzada teatral que celebramos todos los años en saludo al natalicio de nuestro Apóstol José Martí Pérez del 22 al 25 de enero el evento Cruzados en la ciudad y esta vez se dieron cita varios grupos de nuestra provincia aquí en nuestra ciudad cabecera para regalarnos muchas de sus obras teatrales. Entre los invitados contamos con el grupo “Palabras al Viento” de la provincia Holguín.

    Por Miguel Luis Vera