-BABUL POR LOS BARRIOS.                                                                             



  • Con la propuesta de una amplia y variada gama de actividades dedicadas a garantizar el pleno disfrute de la mayor parte del pueblo guantanamero entre los meses julio y agosto, como cada año, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Guantánamo asume un lugar destacado en los diferentes escenarios a lo largo y ancho de la provincia. En este sentido, el Ballet Folklórico Babul bajo la dirección artística del Maestro Ernesto Llewellyn de La Hera no se quedará rezagado; con el Proyecto “Babul por los Barrios”, irradiaremos nuestro desempeño artístico profesional hacia los públicos de los barrios y comunidades más desfavorecidos desde el punto de vista cultural en nuestra ciudad y profundizaremos en el conocimiento de los aspectos más significativos de la cultura popular tradicional guantanamera y cubana.


    Por: Yudelys Hechavarría Brooks.


    ( 5 Lecturas) Leer Más16/7 / 2018

  • DANZA FRAGMENTADA CON PROPUESTAS DE VERANO

    La compañía Danza Fragmentada de Guantánamo se une a las actividades recreativas del verano “A disfrutar Cuba”, programadas por el Consejo Provincial de Artes Escénicas, que organiza acciones por varios barrios de la ciudad más oriental de Cuba.


    Por: Liubis Balart Martínez.



  • A DISFRUTAR CUBA ESTE VERANO CON ARTES ESCÉNICAS

    Con una programación variada y abarcadora artes escénicas se propone hacer de este verano un gran escenario con opciones recreativas para los habitantes de Guantánamo y quienes nos visitan.

    Por Nancy Silega Goulet


  • UNA TARDE EN EL BARRIO

    El impulso de variados proyectos y acciones comunitarias, da la medida de cuanto puede una institución responder a las necesidades de un público a veces lejano por diversas razones de los intereses o propuestas de esta.

    Por Lic. Magela Zamora Simons



  • Convocatoria Cruzada Teatral 2019

    El Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Guantánamo convoca a:


  • ARTES ESCÉNICAS POR LOS BARRIOS DE GUANTÁNAMO.

    Por Nancy Silega Goulet
    Para acercar la labor de los artistas profesionales de la danza y el teatro al pueblo guantanamero el Consejo Provincial de las artes escénicas realiza una programación por los barrios de la ciudad durante el mes de junio.



  • Concurso infantil “Mi Mundo de Fantasía”

    Casi cierra el tabloncillo de la sede de la compañía Danza Fragmentada, pues los niños y jóvenes junto a sus maestros de la Academia Infanto Juvenil del mismo nombre de la reconocida agrupación danzaria de Guantánamo preparan el fin de curso que tendrá lugar del 8 al 10 de junio en el Teatro Guaso de la ciudad capital.


  • “Niños de Papel”. Una historia viva.

    Por: Nadieya Pérez Rondón.
    Como exponente de un arte dramático comprometido, caracterizado por la singularidad y nivel escénico alcanzado por sus integrantes, el Grupo Guiñol Guantánamo deja su legado sobre las tablas al estrenar lo que sin dudas se convertirá en uno de sus más valiosos tesoros.



  • Naida Rubio Pileta, ejemplo de mujer virtuosa

    Por Yudelys Hechavarria Brooks, RR. PP del BFB.
    La historia de la danza en Cuba no solo ha hecho posible su valoración, apreciación e interpretación, sino que ha servido para destacar el trabajo de toda una vida de quienes han sido sus verdaderos protagonistas: el cuerpo de bailarines.