-LA LEÑA DEL HUMOR Y kIKE, ¡TREMENDA UNIÓN!                                                                             



  • La leña del Humor y Kike, ¡tremenda unión!

    Por Dairon Martínez Tejeda

    El grupo santaclareño La Leña del Humor y el versátil actor Kike Quiñones regresaron al Guaso. ¿La propuesta? una reposición actualizada del espectáculo Estamos Mejorando, y el estreno del sketch Hay que ser pacientes.



    ( 2 Lecturas) Leer Más22/5 / 2019

  • CITA DE COREÓGRAFOS EN EL GUASO

    Cita de coreógrafos en el Guaso

    Por: Dairon Martínez Tejeda

    La V Edición del Encuentro de Jóvenes Coreógrafos, que auspicia la Asociación Hermanos Saiz (AHS) de Guantánamo junto al Consejo Nacional de las Artes Escénicas, para favorecer la experimentación creativa y superación de los noveles profesionales de la danza en Cuba, se desarrollará del 23 al 26 de mayo venideros, con especial dedicación a los 25 años del Ballet Folklórico Babúl.




  • DANZA FRAGMENTADA EN LAS ROMERÍAS DE MAYO

    Danza Fragmentada en las Romerías de Mayo

    Dairon Martínez Tejeda

    La Compañía Danza Fragmentada de Guantánamo irrumpió en la edición XXVI Romerías de Mayo desarrollada en la provincia de Holguín… su apasionado discurso impresiona, por la libertad expresiva, el estilo único, esencialmente contemporáneo, lo cual le caracteriza e identifica donde se encuentre.




  • ESTRENO PRÓXIMO DEL TEATRO GUIÑOL GUANTÁNAMO

    Estreno próximo del Teatro Guiñol Guantánamo

    Dairon Martínez Tejeda

    Qué sueño, qué noche, qué verano, versión del clásico Sueño de una noche de verano, del escritor inglés William Shakespeare, será la nueva propuesta del grupo Guiñol de Guantánamo para el público local en los próximos días.




  • KOMOTU SI SABE CELEBRAR SUS 25

    Por Dairon Martínez Tejeda

    Para quienes disfrutan del humor inteligente, crítico, y veraz, en medio de la ficción que construyen los actores para recrear la parte de la realidad que se decide contar… la Antología de Komotu Volumen I, que conmemora los 25 años de dicha agrupación, fue una excelente propuesta para el Fin de semana en familia y ahora vuelve con el segundo volumen los días 18 y 19 en el Teatro Guaso.




  • FÉMINAS ACAPARAN PREMIO DE DANZA ELFRIEDE MAHLER

    Féminas acaparan Premio de Danza Elfriede Mahler

    Las bailarinas guantanameras Yamilka Delsalles y Aracelys Dianet Lobaina merecieron el Premio de Danza Elfriede Mahler, que anualmente reconoce a los más destacados exponentes de esta disciplina en la provincia más oriental de Cuba.




  • SEGUIMOS SIENDO CIUDAD DE DANZANTES

    Por Dairon Martínez Tejeda

    Cuando la maestra Elfrida Malher fundó en Guantánamo la compañía Daza Libre, sin dudas fue porque estaba convencida de la inagotable fuente de vitalidad que para el movimiento profesional cubano existía en el territorio de Alto Oriente. Sitio de encuentro y simbiosis entre las culturas y tradiciones del Caribe, de herencia española, francesa y anglosajona, la tierra del Guaso constituyó y constituye una suerte de oasis en materia danzaria.



  • DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES CON ARTES ESCÉNICAS

    Por: Lisandra Cisnero

    Celebran los guantanameros el Día Internacional de los Trabajadores, este Primero de Mayo, más unidos, comprometidos y seguros de la Victoria, conservando y defendiendo los conceptos e ideales que nos legaron nuestros héroes y mártires.


  • MAESTROS RECIBEN ORDEN NACIONAL POR LA CULTURA

    Reciben Personalidades de la Cultura Guantanamera, la Orden Nacional por la Cultura Cubana.