-ESPACIO INTERIOR ABRE LA TEMPORADA DEL BALLET FOLKLÓRICO BABUL                                                                             



  • Leyendas, bailes y cantos mágicos religiosos enraizados en el oriente de Cuba y en el Caribe anglófono se presentarán esta noche en el Espacio Interior de Danza Fragmentada.

    Por: Liubis Balart Martínez

    ( 5 Lecturas) Leer Más16/11 / 2017

  • “RAZONES”

    “RAZONES”

    No es un secreto. Se nota el ajetreo; se siente el entusiasmo. Ya llegan nuevamente los días de fiesta para alegrar los corazones de guantanameros y visitantes. En los días grises por las lluvias del otoñales, se impregna el calor contagioso que emana del Ballet Folklórico Babul, listo ya para celebrar sus 23 años de fructífera existencia.

    Por: Lic. Yonarvis Savón Rosillo.


  • ROCK AND ROLL Y CARRETERA: NUEVOS SONIDOS DE ADRIÁN BERAZAÍN.

    Con un Concierto en el Teatro Guaso, el sábado 4 de noviembre, a las 9 de la noche, continuará Adrián Berazaín su Gira Nacional por todo el país.

    Por Lic. Magela Zamora Simons


  • COMPAÑIA DANZA FRAGMENTADA: 24 AÑOS DE RENOVACIÓN

    Las más novedosas obras de la compañía Danza Fragmentada de Guantánamo se presentaron durante temporada que celebró el 24 aniversario de la agrupación, coreografías que expresan los conceptos y formas de expresión de cada creador basado en la contemporaneidad.

    Por: Liubis Balart Martínez



  • LA DANZA DE CUBA EN EL “CHOCOLATE CON CAFɔ.

    LA DANZA DE CUBA EN EL “CHOCOLATE CON CAFÉ”.

    Del 16 al 20 de Octubre, en medio de la Jornada por la Cultura Cubana, se realiza otra vez en Guantánamo el Festival artístico Chocolate con café.

    Por Nancy Silega Goulet



  • OCTUBRE: JORNADAS DE CULTURA Y CUBANÍA.

    El cubano siente su nacionalidad, vive cada segundo de su ser patriótico y admira haber nacido en un país como el nuestro.

    Por Magela Zamora Simons


  • LA BANDA SONORA INÉDITA DE DJ PEDRO AVIZ

    Entender los sentimientos y emociones de los bailarines es lo que conllevó a Pedro García Sánchez, sonidista del Proyecto Médula, de Guantánamo, a crear la banda sonora de la coreografía La granja.

    Por: Liubis Balart Martínez


  • A RITMO DE TAMBOR SE MUEVE BABUL

    Después de un período de merecido descanso, el Ballet Folklórico Babul regresa a su sede habitual en la barriada de San Justo y se hará sentir en la programación escénica guantanamera.

    Por: Lic. Yonarvis Savón Rosillo.


  • LOS 42 DE JAGÜEY

    El Teatro Guaso será el escenario escogido por los integrantes del Conjunto Artístico Jagüey para celebrar su aniversario número 42.

    Por Lic. Magela Zamora Simons