-ARTES ESCÉNICAS ENTRE LOS MÁS LAUREADOS POR LA UNEAC                                                                             



  • Dairon Martínez Tejeda

    El consejo provincial de la Artes Escénica de Guantánamo sobresalió entre los laureados en el jubileo, actividad que organiza la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Guantánamo, para agasajar a los creadores que más se han destacado en el año.



    ( 2 Lecturas) Leer Más8/1 / 2019

  • DANZA LIBRE DE GIRA NACIONAL POR BAYAMO

    Dairon Martínez Tejeda
    La Compañía Danza Libre de Guantánamo se presentará en Bayamo, Granma del 25 al 30 de diciembre próximos como parte de una gira que auspicia el Consejo Nacional de las Artes Escénicas para los ciudadanos y visitantes a esta oriental urbe, en saludo al 60 Aniversario del Triunfo del Revolución Cubana.




  • DANZARTE: NUEVA COMPAÑÍA DE VARIEDADES INFANTILES

    Por: Dayron Martínez Tejeda
    La compañía infantil Danzarte, nueva opción recreativa para fomentar mayor cultura y apreciación artística en los niños y adolescentes de Guantánamo, realizó su estreno oficial en el Sala Teatro Guiñol de la ciudad capital, con un espectáculo músico-danzario que conquistó aplausos y ovaciones del público.




  • PARTICIPÓ DANZA FRAGMENTADA 51 ANIV. DEL BALLET DE CAMAGÜEY

    Por: Dayron Martínez Tejeda

    La compañía Danza Fragmentada, de Guantánamo, se presentó en tierras agramontinas del 3 al 6 de diciembre como invitada especial a la temporada 51 del Ballet de Camagüey (BC), considerado uno de los más importantes representantes del estilo clásico de esa manifestación en Cuba.




  • TEATRO GUANTANAMERO INVITA AL DISFRUTE Y LA REFLEXIÓN

    Fotos/Texto: Dairon Martínez Tejeda
    Las obras Las Flores Contadas, del grupo Dramático de Guantánamo y Eleguá y sus historias del conjunto Ríos del Teatro Guiñol, constituyen las nuevas propuestas que el Consejo provincial de las Artes Escénicas del Alto Oriente Cubano reserva para el público local durante estos días.




  • RECIBEN BAILARINES GUANTANAMEROS PREMIO NACIONAL DE DANZA

    Por Dayron Martìnez Tejeja
    La Asociación Hermanos Saíz (AHS) confirió el Premio Nacional de Interpretación Ramiro Guerra 2018 a los bailarines guantanameros Elio Orestes Reyna y Aracelis Dianet Lobaina, de Danza Libre y Médula, respectivamente, por el excelente desempeño profesional en la escena, como muestra de su crecimiento artístico y espíritu de auto superación.




  • EL MAESTRO NARCISO MEDINA REGRESA A GUANTÁNAMO

    Por: Magela Zamora Simons

    Consumando una invitación realizada en el año 2017 por la Compañía Danza Libre, desde el pasado martes 13 y hasta el domingo 18 de noviembre estará entre nosotros el Maestro de la danza Narciso Medina, hijo de esta Ciudad entre ríos.




  • CHOCOLATE CON CAFÉ LLEGA AL HOSPITAL INFANTIL DE GUANTÁNAMO

    Por: Elianne Elías Deslis (estudiante de Periodismo)

    La compañía Carpandilla, Waldo Mendoza y otros artistas nacionales se presentaron en el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez, como parte de las actividades que se celebran por el Festival Chocolate con Café en la provincia de Guantánamo.


  • CARPANDILLA POR UNA SONRISA

    Dairon Martínez Tejeda

    Suenan las trompetas, se encienden las luces…las cortinas del escenario se descorren y…cientos de infantes alegres dan la bienvenida entre aplausos y gritos al esperado Grupo Variedades Carpandilla.