-CHOCOLATE CON CAFÉ LLEGA AL HOSPITAL INFANTIL DE GUANTÁNAMO                                                                             



  • Por: Elianne Elías Deslis (estudiante de Periodismo)

    La compañía Carpandilla, Waldo Mendoza y otros artistas nacionales se presentaron en el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez, como parte de las actividades que se celebran por el Festival Chocolate con Café en la provincia de Guantánamo.

    ( 1 Lecturas) Leer Más7/11 / 2018

  • CARPANDILLA POR UNA SONRISA

    Dairon Martínez Tejeda

    Suenan las trompetas, se encienden las luces…las cortinas del escenario se descorren y…cientos de infantes alegres dan la bienvenida entre aplausos y gritos al esperado Grupo Variedades Carpandilla.


  • NOCHE DE LUJO CON EL BALLET DE CAMAGÜEY

    Dairon Martínez Tejeda

    Los aplausos se imponen, en especial cuando se disfruta del virtuosismo y elegancia de una compañía tan reconocida en Cuba y el mundo como el Ballet de Camagüey (BC).



  • UNA VIDA FRAGMENTADA

    Dairon Martínez Tejeda

    Pocas personas tienen, en esta corta y endeble existencia, la oportunidad de vivir y consumar sus sueños, por eso ver al Maestro Ladislao Navarro Tomasén.


  • UN REGRESO TRIUNFANTE DEL DANZANDOS

    Por: Lic. Magela Zamora Simons

    La danza guantanamera volvió a demostrar su valía y calidad para ser expuesta en cualquier escenario escogido. Esta vez la ciudad de Matanzas, en medio de los festejos por su 225 aniversario, fue testigo del triunfo.


  • EL TOQUE DE CUBANÍA

    Dairon Martínez Tejeda
    Foto: Leonel Escalona Furones

    A defender la identidad y tradición, así como lucir lo mejor del arte profesional y aficionado que se gesta en Guantánamo, se dedicará la Jornada de la Cultura Cubana que del 10 al 20 de octubre conmemora los 150 años de la entonación por vez primera de las notas del Himno Nacional.




  • ESTRENOS DANZARIOS EN EL GUASO

    Por: Dairon Martìnez Tejeda
    Foto: Tomada de Internet
    La presentación de la obra Entropía, de la Compañía Danza Fragmentada en el Teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo, destaca entre las propuestas del conjunto artístico oriental como parte de la nueva temporada.




  • DANZA FRAGMENTADA CONCLUYÓ FESTEJOS POR SU 25 ANIVERSARIO

    Por: Dairon Martìnez Tejeda

    Con la reposición de la pieza El puente de Aguilera, clásica del repertorio del maestro Ladislao Navarro, obra que reaparece tras 20 años de su estreno, concluyeron en el teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo, las jornadas de celebración por los 25 años de la compañía Danza Fragmentada.




  • DANZA LIBRE DESDE RÍO GUASO, FOMENTANDO LA CULTURA NACIONAL.

    Por Lic. Magela Zamora Simons

    Con motivo de la celebración de la Jornada de la Cultura Cubana 2018 en la ciudad de Guantánamo, la comunidad del Reparto Río Guaso recibió a los artistas de la Compañía Danza Libre, para juntos disfrutar de una tarde cargada de tradiciones.