La Guantanamera | Punto de encuentro en Guantánamo para literatos cubanos

-Punto de encuentro en Guantánamo para literatos cubanos

Punto de encuentro en Guantánamo

( 45 Lecturas) 11 / 1 / 2019
Escrito por Dairon Martínez Tejeda

La jornada literaria La Isla en Peso, que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS) para promover el quehacer de los jóvenes escritores del país y acercar a los guantanameros a las nuevas tendencias de la literatura, tendrá lugar del 15 al 18 de enero en la ciudad de Guantánamo, por séptima ocasión.
El evento estará dedicado a las cinco casas editoras de las provincias de Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, y del municipio especial Isla de la Juventud, y entre sus invitados especiales estarán los escritores Carlos Alberto Esquivel, Luis Yuseff, Idier García y Rafael Carballosa, estos tres últimos, coordinadores de las editoras La Luz, Sed de Belleza y Ancora, respectivamente.

Yecenia Ramírez Sosa, organizadora del encuentro, informó a Venceremos que entre las actividades fundamentales estarán el taller teórico sobre los sellos editoriales en el Centro de Arte y Literatura Regino Eladio Boti, con la presencia de creadores locales como José Ramón Sánchez y José Raúl Fraguela; así como un recorrido por el centro histórico de la ciudad, por iniciativa del proyecto Grafomanía.

También se realizará el espacio Lecturas de Estación, a cargo de noveles literatos que llevarán a instituciones, escuelas y comunidades algunos textos para intercambiar con los lectores; mientras que en el parque José Martí, se efectuarán lecturas de poemas y se presentará la antología Extremo Oriental. Poetas guantanameros del Nuevo Siglo y el libro Punto de quiebre, de Wilfredo Robas, propuestas novedosas para la Feria del Libro.

Al cierre de la jornada se entregará la beca de creación La Isla en Peso, que brinda la sección de literatura de la AHS junto al Centro provincial del Libro y la revista El Mar y la Montaña, para estimular la creación de la joven vanguardia artística e intelectual del archipiélago. Hasta la fecha suman 43 las obras las presentadas, de seis provincias.


Compartir en las Redes Sociales:
Compartir en Twitter ... Compartir en Facebook ... Compartir en Google+