La Guantanamera | Ivette Cepeda, una cubana en Guantánamo

-Ivette Cepeda, una cubana en Guantánamo

Ivette Cepeda, una cubana en Guantánamo

( 50 Lecturas) 13 / 12 / 2018
Escrito por Yoan Rodríguez Valles

La virtuosa cantante cubana Ivette Cepeda, ha confirmado su presencia en la XXII Fiesta a la Guantanamera, próxima a desarrollarse entre los días 15 y 18 del mes en curso, con su estadía en Guantánamo, Ivette salda así una vieja deuda con el público guantanamero.
Educadora de formación y aunque sin conocimientos académicos de música, Ivette Cepeda se nos presenta como una intérprete de excelentes cualidades vocales y sello particular. Sus comienzos como solista en 1991 fueron en los centros turísticos Neptuno-Triton en Ciudad de la Habana, para 1994 realizar una gira por varios países de África con el grupo Raíces Cubanas.

Su carrera musical se ha visto marcada por la ejecución de varios géneros musicales como lo es el son, el bolero, el jazz, el bossa nova, la canción y la fusión entre otros, demostrando su gran capacidad artística. Con un amplio repertorio que aborda la música de importantes compositores como Caetano Veloso, Agustín Lara, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Matamoros, Juan Formell, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Amaury Pérez Vidal y otros muchos.

Su peculiar voz y su dominio absoluto de la escena, emociona a los asistentes de sus conciertos tanto en tierra cubana como en escenarios internacionales. Ha cosechado éxitos en varios lugares del mundo, destaca en tal sentido su visita en 2011 a Francia. Del concierto que realizara en el teatro del Centro de las Artes de la comuna francesa de Enghien-les-Bains, en Paris, resultó el DVD que lleva por título: “Una cubana en París”.

Los guantanameros tendremos la dicha de disfrutar de esta espectacular artista cubana los días 16 de diciembre en el Teatro Guaso, luego el 17 se presentará en el centro cultural Cine Huambo, y en la gala clausura de la XXII Fiesta a la Guantanamera que se realizará en el patio del Museo Provincial.


Compartir en las Redes Sociales:
Compartir en Twitter ... Compartir en Facebook ... Compartir en Google+