La Guantanamera | Ya estamos en Guantanamera

-Ya estamos en Guantanamera

Ya estamos en Guantanamera

( 26 Lecturas) 12 / 12 / 2018
Escrito por Jessica Elías Domínguez

Cada diciembre reserva siempre para quienes habitamos esta ciudad de recto trazado y parquedad catalana, su Fiesta la Guantanamera, la que por vigésimo segunda ocasión convida al encuentro de sus coterráneos entre los días 15 y 18 de este mes, con la multiplicidad de posibilidades artísticas y policromía cultural del Alto Oriente Cubano.
Una Festividad que este año tiene sus motivaciones rememorar el 148 aniversario de la declaratoria de Guantánamo como villa, además de proponer un entrecruce amistoso desde la cultura con una tierra de milenarias tradiciones, México, país invitado de honor de esta cita, prestigiada con la presencia de músicos, bailarines y artistas de la escuela Veracruzana de Danza Clave, liderada por la maestra Laura Bravo Reyes.

Cuatro días para reverenciar también el legado y la integridad artística-literaria del bardo Regino Eladio Boti, desde su natal aldea y en el contexto del 140 aniversario de su natalicio. Un evento que deviene además espacio de reconocimiento para la teatrista Maribel López Carcasés por sus 45 años de quehacer profesional, al Quinteto de Saxofones Conatus en su cuarto de siglo de existencia, y para conmemorar el advenimiento del 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana el próximo primero de enero.

Se inaugura oficialmente el Buró de Información de la vigésimo segunda Fiesta La Guantanamera, que tendrá Lugar en el Pabellón de esta urbe. Sitio donde encontrarán las coordenadas precisas y oportunas de nueve de la mañana a cinco de la tarde, de su amplio programa artístico-teórico, previsto del 15 al 18 de diciembre en nuestra ciudad, engalanada durante esos días por venir con un Arcoíris de posibilidades culturales, tanto del patio como de creadores de otras partes del país, que acuden al encuentro con lo mejor de nuestra autoctonía, tradición e identidad.


Compartir en las Redes Sociales:
Compartir en Twitter ... Compartir en Facebook ... Compartir en Google+