La Guantanamera | Arte guantanamero llega a Santiago de Cuba

-Arte guantanamero llega a Santiago de Cuba

Arte guantanamero llega a Santiago de Cu

( 29 Lecturas) 31 / 10 / 2018
Escrito por Redacción Solvisión

El artista plástico, realizador audiovisual guantanamero Daniel Ross Dieguez (DaRoDe) fue el invitado especial a la Peña “Página Abierta” que conduce el multipremiado escritor, investigador y periodista Reynaldo Cedeño Pineda.
El espacio constituye uno de los más populares de los que auspicia el Centro de Información Cultural-Biblioteca “Monseñor Pedro Claro Meurice Estiú”, ubicado en los bajos de la Catedral de Santiago de Cuba, que desde 2012 promueve numerosos cursos y servicios para incrementar la preparación y tributar al acervo cultural de la provincia santiaguera.

Con una gran audiencia, por más de dos horas, Cedeño Pineda transitó por las páginas de un libro, en el que los participantes pueden conocer de crónicas de viaje, historias asombrosas y atrayentes, personajes del mundo del arte o disfrutar de la música, de diversos géneros.

En las palabras de presentación, el anfitrión del espacio explicó a los presentes que el interés por el joven creador guantanamero surgió al descubrir su multidisciplinariedad, su amor por la naturaleza, su formación autodidacta en el mundo de la música, la fotografía y el audiovisual, así como su interés por la historia y los fenómenos culturales que la acompañan.

La peña habitual para promover la cultura de una manera diferente, desde la multiplicidad de miradas ofrece una oportunidad de acercarse al proceso creativo de diversas manifestaciones desde adentro y siempre con la visión de los artistas. Por este espacio, han pasado prestigiosas figuras entre ellas Rosalía Arnáez, Fátima Paterson,

El constante esfuerzo creativo, el talento y la versatilidad del creador Daniel Ross Dieguez, DaRoDe llamo la atención de los organizadores de este espacio cultural, donde el invitado pudo compartir con los presentes parte de su obra. Para el artista, según explica, fue una oportunidad de intercambiar con el público de esa hermana provincia cubana, establecer nuevas conexiones sociales y laborales, así como retroalimentarse con el público sobre el impacto de su obra.


Compartir en las Redes Sociales:
Compartir en Twitter ... Compartir en Facebook ... Compartir en Google+