La Guantanamera | Tributo a Titón en el contexto de la Jornada de la Cultura Cubana

-Tributo a Titón en el contexto de la Jornada de la Cultura Cubana

Tributo a Titón en la Jornada de la Cult

( 33 Lecturas) 11 / 10 / 2018
Escrito por Jessica Elias Dominguez

Este 2018 como parte de la programación prevista para la Jornada de la Cultura Cubana se reactivará en Guantánamo y todo el país del 10 al 20 de octubre el circuito filmográfico con la muestra Titón por siempre, en tributo al 90 aniversario del natalicio de Tomás Gutiérrez Alea.
Icónicas películas dirigidas por este prolífero creador se exhibirán a partir de las cinco de la tarde en el Centro Cultural Huambo por estos días, entre ellas los filmes: Historias de la Revolución, Las doce sillas, Fresa y Chocolate, Memorias del subdesarrollo, Los Sobrevivientes, La muerte de un burócrata y Guantanamera.

La Peña de Cine Ojo Crítico, liderada por Juan Carlos Vallinas, dedicará a Titón el encuentro correspondiente al jueves 11 de octubre, en tanto será epicentro de la presentación del libro Volver sobre mis pasos, material recopilatorio de Mirta Ibarra, quien agrupa una serie de poemas, cartas y textos de Tomás Gutiérrez Alea.

Durante esta cita se proyectarán además los documentales Memorias del cine cubano, del año 1983 y Chapucerías, de la autoría de Enrique Colina; mientras propondrá de igual modo el debate de uno de los más recientes estrenos nacionales, la película Por que lloran mis amigas, de Martha González Grau.

Otras de las proposiciones del Centro Provincial de Cine de Guantánamo adscritas a la Jornada de la Cultura Cubana serán la exhibición de un ciclo fílmico nacional y del popular animado Elpidio Valdés en todas las salas de video del territorio.


Compartir en las Redes Sociales:
Compartir en Twitter ... Compartir en Facebook ... Compartir en Google+