La Guantanamera | Médula se alza con premios en la V Edición del Malakov

-Médula se alza con premios en la V Edición del Malakov

Médula se alza con premios en Malakov

( 56 Lecturas) 1 / 10 / 2018
Escrito por Redacción Solvisión

El destacado bailarín y director de la multipremiada compañía Médula, se alzó con el primer premio en la categoría de coreografía, por la obra “Oblivion”; reconocimiento compartido con Norge Cedeño, autor de “Isla-escena del crimen”, que fuera interpretada por Thais Suárez, de la compañía Other Side, de La Habana.
También la bailarina Aracelis Dianet, de la joven agrupación guantanamera, obtuvo el tercer premio en interpretación, por su actuación en la propia obra, agasajo compartido con Julio César Rodríguez, del colectivo ISA Danza, por la pieza “Color”.

Según informó el periódico digital Ahora, de Holguín, fue también laureada la bailarina guantanamera Inés María Preval – quien pertenece al colectivo Codanza, de Hoguín – con el primer lugar en la anterior categoría y el reconocimiento especial de Artes Escénicas, por el diseño escenográfico.

Detalla la publicación holguinera que las agrupaciones Codanza, anfitriona del encuentro y Danza del Alma, de Villa Clara, compartieron el primer Prix a Mejor Puesta en Escena de Compañía. Otros lauros fueron otorgados en la Gala de Premiaciones del Evento, que aconteciera en el Teatro Eddy Suñol, de la ciudad de los parques y otros espacios de la urbe, que le invitamos a conocer en la siguiente publicación.

Cierra hasta 2020 Grand Prix Vladimir Malakhov en Holguín
La V Edición del Concurso de Danza del Atlántico Norte y Grand Prix Vladimir Malakhov, cerró sus puertas, para marcar el reencuentro en 2020, convirtiéndose el evento en una bienal de la danza cubana.


Compartir en las Redes Sociales:
Compartir en Twitter ... Compartir en Facebook ... Compartir en Google+