La Guantanamera | Para todos los gustos en programa cultural guantanamero del Verano 2018

-Para todos los gustos en programa cultural guantanamero del Verano 2018

Logo del Verano 2018

( 29 Lecturas) 9 / 7 / 2018
Miles de actividades culturales y recreativas, de las más diversas manifestaciones, se promueven durante el Verano 2018 en Guantánamo, para el disfrute del pueblo tanto en espacios citadinos como en las serranías de la provincia, la de mayor superficie montañosa del país.
Desde la apertura de la etapa estival, el 30 de junio, se potenció el cronograma con ofertas para todos los gustos en parques, teatros, barriadas, galerías, museos, cines, áreas deportivas, instalaciones del turismo y el más de un centenar de salas de computación, video y televisión, diseminadas por zonas urbanas y rurales de la región.

Yoelvis Labañino, director provincial de Cultura, apuntó a la ACN que la calidad de la programación vuelve a estar entre las prioridades del sector, que diseñó atractivas propuestas pensadas para los distintos grupos etarios, respondiendo a estudios de consumo cultural, y orientadas al divertimento sano, culto y útil en familia.

Se apostó -dijo- a más diversidad y excelencia artística para mayor satisfacción del público, y al enfoque comunitario, por ello se activaron desde ya, con gran acogida en los Consejos Populares, espectáculos como los de la Caravana teatral, la Cruzada de Verano y el proyecto Babul por los Barrios, este último a cargo de uno de los principales grupos folclóricos de la provincia.

El programa del período vacacional -agregó el directivo- abarcará buen número de giras, incluidas las del talento local a municipios y comunidades intrincadas, y otras que llegarán a la provincia por invitación o periplo nacional, con muestra de lo mejor de la música en el país, las artes escénicas y danzarias.

Igual contribuirán a fomentar el esparcimiento y espiritualidad del pueblo varias rutas históricas, campañas por la lectura, fiestas tradicionales, cursos de verano, y en las localidades rurales será decisivo el accionar de la Brigada José Martí, fruto del revolucionario proyecto de instructores de arte promovido por Fidel, y responsable de avivar el movimiento de aficionados en las montañas.

En julio y agosto el sector musical promoverá más de mil actividades, incluidos los conciertos de los carnavales de la Villa del Guaso, en el octavo mes, con amplio elenco de popularidad, y la Asociación Hermanos Saíz convocará a la XLII Jornada de la Canción Política, que prevé como invitados de primer nivel a Raúl Torres, Vicente Feliú, Eduardo Sosa y al grupo Moncada.

Por su parte, la plástica mostrará su esplendor a través de decenas de exposiciones, el Centro del Libro activará sus áreas de expo-ventas, y el Consejo de las Artes Escénicas potenciará, además de su cruzada por zonas periféricas y rurales, espacios fijos, temporadas en teatros, y recibirá al Circuba, que actuará este 16 y 17 de julio en la cabecera provincial.

Antes del cronograma cultural veraniego se desplegaron en Guantánamo numerosas acciones para el acondicionamiento de áreas y recintos culturales, y otras disposiciones logísticas chequeadas por el Gobierno y el Partido, interesados en que la recreación del pueblo sea de calidad.


Compartir en las Redes Sociales:
Compartir en Twitter ... Compartir en Facebook ... Compartir en Google+