La Guantanamera | Arte guantanamero triunfa en Belice

-Arte guantanamero triunfa en Belice

Carlos Rafael González Barbán

( 52 Lecturas) 6 / 7 / 2018
La obra del artista de la plástica guantanamero Carlos Rafael González Barbán deja su huella en Belice, como resultado de su participación en el BZ Festival Internacional de Jazz del 16 al 26 de junio pasado, junto al también local quinteto de saxofones Conatus.
Cuatro murales que el guantanamero compartió con plásticos beliceños, quedaron como constancia en las calles del país centroamericano, lo que se suma a obras suyas que ambientan las embajadas de Cuba y Venezuela, la televisión local, entre otros espacios.

Una de las mejores experiencias, aseguró González Barbán, fue la posibilidad de pintar en vivo mientras se desarrollaban las actuaciones de músicos de varias nacionalidades como la India, Los Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, el propio Belice, y Cuba.

La obra del guantanamero, marcada por el colorido, imágenes urbanas y del campo cubano, encontró una acogida muy especial, gracias a los muchos puntos de encuentro entre las culturas y los entornos naturales de Belice y Cuba, aseguró el plástico.

Como fruto de esa acogida, González Barbán fue invitado a participar en septiembre próximo, en el Carnaval de Belice, donde debe protagonizar al menos cuatro exposiciones personales y participar de varias colectivas.


Compartir en las Redes Sociales:
Compartir en Twitter ... Compartir en Facebook ... Compartir en Google+