La Guantanamera | A las puertas el FULL

-A las puertas el FULL

full

( 33 Lecturas) 9 / 11 / 2017
El mayor evento literario que se realiza en las universidades del país, el Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), tendrá lugar en toda la isla del 13 al 15 de noviembre del presente año.


La décima edición del FULL, la ventana cultural de los universitarios cubanos, estará dedicada en esta ocasión a las figuras de Fidel Castro Ruz, Ernesto Che Guevara y José Antonio Echevarría, entre otras motivaciones como el 95 aniversario de la FEU y de la revista "Alma Mater", así como el 50 de la creación del Instituto Cubano del Libro.


Con el objetivo de promover los espacios literarios, el hábito de la lectura, y potenciar el intercambio entre estudiantes, críticos, realizadores y escritores a partir de conversatorios con autores, lecturas de obras y presentaciones de libros producidos por las editoriales cubanas, se estará realizando el FULL en todas las universidades del territorio cubano.


Como parte del programa de actividades diseñado por el Centro Provincial del Libro de Guantánamo conjuntamente con las sedes universitarias de la provincia, se presentarán los libros: "El Moncada, la respuesta necesaria" y "Mujer y Revolución", los días 13 y 14 a las 10:00 AM en estos Centros de Educación Superior; se efectuará además, la promoción y venta de libros de la Editorial El Mar y la Montaña, así como recitales de poesía y trova en horas de la mañana en cada una de estas universidades, entre otras actividades generadas por el movimiento de artistas aficionados de los propios centros universitarios.


En la universidad el trabajo extensionista potencia y enriquece la formación cultural integral de los estudiantes. De manera que es necesario hacer de la universidad el centro de la vida cultural de cada territorio, potenciando el desarrollo de actividades verdaderamente enriquecedoras y atractivas dirigidas a los jóvenes, utilizando las variadas manifestaciones del arte y la literatura.


Compartir en las Redes Sociales:
Compartir en Twitter ... Compartir en Facebook ... Compartir en Google+